Año y medio de espera para una consulta en Traumatología en el HUCA

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

El grupo de Facebook «Con la sanidad en Asturias no se juega» carga contra los gestores del sistema sanitario del Principado

19 nov 2017 . Actualizado a las 16:23 h.

Puede parecer una broma de mal gusto, pero no lo es. Un paciente solicitó cita para el servicio de Traumatología del HUCA el 14 noviembre de 2017 y se la han dado para el 8 de abril de 2019. En total, 17 meses de espera. El grupo de Facebook «Con la sanidad en Asturias no se juega» ha hecho pública esta situación -aporta una fotografía con las fechas- para denunciar «lo que está ocurriendo con nuestra Sanidad pública».

El colectivo utiliza las redes sociales como altavoz para denunciar injusticias. Y para evitar que nadie dude de sus afirmaciones, la publicación va acompañada de dos documentos con los que justifica la veracidad de su información. El grupo culpabiliza de esta situación a los «supuestos gestores de nuestra sanidad», aunque extienden la responsabilidad a «aquellos políticos que los nombraron y los okupas (IU) que los vienen apoyando con sus votos, permitiendo que todo esto se prolongue en el tiempo».

«Con la Sanidad en Asturias no se juega» aprovecha el caso de estos 17 meses de espera para asegurar que «esto no es serio, se están riendo de todos nosotros, pero además lo hacen con total impunidad y sin que nadie tome cartas en el asunto». En su opinión, «no sabemos si este caso se merece un premio, pero posiblemente se podría incorporar en The Guinness World Record».