Incendio en la Sierra del Sueve

Efectivos de Bomberos de Villaviciosa vigilarán el fuego, situado en una zona inaccesible, durante las próximas horas

Incendio en la Sierra del Sueve
Incendio en la Sierra del Sueve

Redacción

Bomberos de Villaviciosa se encuentran trabajando en un incendio activo localizado en la Sierra del Sueve. Según el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) el fuego se encuentra en un punto inaccesible pero en el que no corre peligro ninguna vivienda. Los efectivos lo vigilarán durante toda la noche. 

Este no es el único fuego registrado durante la jornada. En Aller, efectivos de dos empresas forestales y de Bomberos de Proaza continúan intentando sofocar el fuego registrado en Nembra. El fuerte viento ha avivado el fuego y ha impedido la actuación del helicóptero de Bomberos de Asturias.

Las altas temperaturas registradas y los vientos  de hasta 109 kilómetros por hora mantienen vivos los dos incendios. Esta racha es la cuarta más fuerte de todo el país, localizada en Cabo Busto, seguida de 107 km/h en Taramundi; 104 km/h en Cabrales; 96 km/h en Villayón, y 87 en Ibias.

Conoce nuestra newsletter

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Comentarios

Incendio en la Sierra del Sueve