Manual de instrucciones para la contratación digna

Claudia Granda REDACCIÓN

ASTURIAS

Javier Nadal y José María Quirós firman el acuerdo de colaboración
Javier Nadal y José María Quirós firman el acuerdo de colaboración

La Asociación Española de Fundaciones y Caja Rural de Asturias firman un convenio para la inclusión de cláusulas sociales en los contratos públicos

23 nov 2017 . Actualizado a las 17:04 h.

El presidente de Caja Rural de Asturias, José María Quirós, y el presidente de la Asociación Española de Fundaciones, Javier Nadal han firmado un acuerdo de colaboración para la elaboración de una «guía» que facilite la inclusión de las cláusulas sociales en la contratación pública de los ayuntamientos.

El objetivo principal es «acercarse a las pequeñas administraciones, a los ayuntamientos rurales, y facilitarles una serie de herramientas que les permitan incluir de manera sencilla y sin lugar a equívocos o conceptos erróneos las cláusulas sociales a la hora de llevar a cabo contrataciones», explica Nadal. «Estamos hablando de la inclusión de trabajadores con discapacidad en las empresas, de tener en cuenta las obligaciones con el medioambiente o el cumplimiento de obligaciones de seguridad», añade. Nadal ha asegurado, además, que esta no es la primera actuación del Principado en esta línea. Asturias se posiciona en cabeza en la elaboración de esta guía, y es el lugar «donde se ha tomado una iniciativa más intensa y profesional, que sirve para que toda España pueda aplicarla más adelante», ha añadido Nadal.

 Ambas entidades esperan obtener resultados de aquí a tres meses. «Esperamos que en dos o tres meses tengamos listo este trabajo que facilitará mucho la labor de los ayuntamientos. La idea es contar con guías o herramientas informáticas que recojan las cláusulas de manera correcta y sin ambigüedad», ha indicado Nadal, que ha agradecido el apoyo de Caja Rural Asturias en esta iniciativa.