El viento sur y el calor vuelven a encender el monte

EFE REDACCIÓN

ASTURIAS

Uno de los fuegos registrados la pasada noche en Asturias
Uno de los fuegos registrados la pasada noche en Asturias

Los incendios forestales se reducen a siete, cinco de ellos ya controlados

23 nov 2017 . Actualizado a las 16:23 h.

Las altas temperaturas registradas ayer en Asturias, de hasta 26 grados en puntos de la costa occidental, el viento cálido del sur, con rachas que superaron los 100 kilómetros por hora, y la sequedad del terreno propiciaron la aparición de una nueva ola de incendios forestales en distintos concejos del Principado.

El número de incendios forestales en Asturias se ha reducido en las últimas horas a siete, desde la veintena que se contabilizaba anoche y los doce de esta mañana, dos de los cuales siguen activos y cinco ya están controlados.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha apuntado que los dos incendios que aún permanecen activos son los de Nembra, en el concejo de Aller, y Fuentecaliente, en Corvera.

Los otros cinco incendios ya controlados se ubican en los concejos de Cangas del Narcea (2), Ribadesella, Llanes y Allande.

Martínez, quien ha precisado que en ningún momento de la noche se produjo un «riesgo directo» para personas o poblaciones, ha atribuido la mejora de la situación tanto a las labores de extinción como a la mejoría de las condiciones meteorológicas, especialmente al cesar el fuerte viento de ayer.

Los fuegos se vieron propiciados ayer por las altas temperaturas registradas en Asturias para esta época del año, de hasta 26 grados en puntos de la costa occidental, el viento cálido del sur, con rachas que superaron los 100 kilómetros por hora, y la sequedad del terreno.