La temperatura se desploma en el suroccidente y el interior de la región. Pola de Somiedo marca la mínima
28 nov 2017 . Actualizado a las 10:49 h.Después de un otoño primaveral, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había anunciado que llegaba el invierno. No con demasiadas lluvias pero sí con el frío. Así ha sido. Los termómetros se han desplomado en el Principado y en los próximos días aún lo harán más. Asturias ha amanecido bajo cero en gran parte del suroccidente y del interior. La mínima la ha marcado Pola de Somiedo, con -3,2 grados. Muy cerca se ha quedado Piloña, con -2,3 grados. También se han despertado con heladas considerables en Degaña (-1,9 grados), Aller (-1,3 grados) y Pola de Lena (-1,2 grados).
El paisaje asturiano de buena mañana se explica con un manto blanco provocado por la heladas. El sol luce desde el amanecer pero la temperatura está remontando muy poco a poco. Metereorología espera que en las horas centrales del día se pueda llegar a los 15 grados en el litoral y entre 11 y 13 grados en los valles centrales y el suroccidente. Eso hoy, martes 28 de noviembre. Porque el miércoles las máximas serán más bajas y en Langreo, por ejemplo, es posible que no se pase de los ocho grados. A cambio, las mínimas no serán tan frías. Es posible que la lluvia haga, al fin, acto de presencia y eso hará que las heladas no sean tan intensas, con la excepción de las cotas altas.
El Principado es hoy la única comunidad en alerta amarilla por nevadas. La Agencia estatal espera que la nieve comience a acumularse a 1.400 metros y que baje hasta los 1.100 metros al final del día. A lo largo del miércoles descenderá hasta los 800 metros. En principio, la alerta estará activa tres días consecutivos.