El Gobierno presenta un presupuesto con más inversiones y gasto social

Luis Ordóñez
Luis Ordóñez REDACCIÓN

ASTURIAS

La consejera Dolores Carcedo entrega a Pedro Sanjurjo, presidente de la Junta General, el proyectos de presupuestos para 2018..La consejera Dolores Carcedo entrega a Pedro Sanjurjo, presidente de la Junta General, el proyectos de presupuestos para 2018.
La consejera Dolores Carcedo entrega a Pedro Sanjurjo, presidente de la Junta General, el proyectos de presupuestos para 2018.

Las cuentas para 2018 crecen en 259 millones de euros. Carcedo asegura que buscará un acuerdo hasta el final

28 nov 2017 . Actualizado a las 13:24 h.

4.485 millones de euros. Ese es el monto total del presupuesto regional para 2018 que el Gobierno del Principado acaba de presentar en la Junta General. El proyecto, que en estos momentos sigue sin respaldo suficiente para salir adelante, crece con respecto a las cuentas de 2017. Ese incremento reposa, fundamentalmente, en una mejora de las inversiones y del gasto social. Así lo ha explicado la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, que ha hecho entrega -en formato digital- de todas las cifras al presidente del Parlamento, Pedro Sanjurjo. Ahora el Ejecutivo asturiano tiene por delante el resto de sumar apoyos suficientes para que salga adelante, algo que hasta el momento no ha conseguido. Carcedo ha asegurado que seguirán negociando y que tratarán hasta el final de intentar alcanzar un acuerdo.

Esos 4.485 millones que integran el proyecto de presupuestos son 259 millones más que en el de 2017. Del total, 3.939 millones son de gasto no financiero. Para inversiones se han reservado 374 millones de euros, 75 más que en el ejercicio actual. También crece el gasto social que se lleva 2.994 millones de euros. Sube, en total, un 6,14%. Sanidad se queda con 1.713 millones y para Educación se destinan 803 millones.