Los 10 productos que más compran los asturianos en Amazon

N.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Cajas apiladas de Amazon
Cajas apiladas de Amazon

El portal de compras online detalla los artículos que los habitantes del Principado eligen y la hora a la que prefieren realizar estas adquisiciones

16 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando cae la noche los asturianos no se van a dormir, sino que encienden sus ordenadores, smartphones o tablets para mirar por Amazon qué pueden comprar. Según el mayor portal de ventas online, las 10 de la noche es la hora preferida de los habitantes de Asturias para adquirir productos que tienen que ver, sobre todo, con la tecnología. Pero no se trata de productos convencionales sino que parece que en el Principado hay mucho manitas techie, ya que el puesto número uno de la lista lo ocupa un ventilador de CPU con tres tubos de contacto directo de calor, plateado Cooler Master Hyper TX3. Sin duda, un artículo que requiere de un conocimiento previo para su correcta instalación.

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico.

La nostalgia también tiene cabida en esta lista y por eso el siguiente producto más demandado es la película fotográfica instantánea de Fujifilm Instax. Ahora que sacarse una foto y visionarla no requiere más que unos segundos, son muchos los que echan de menos tenerlas en papel. Aunque no es solo una cuestión de nostalgia sino también de moda, ya que las llamadas cámaras Polaroid llevan unos años protagonizando los perfiles sociales de muchos influencers y blogueros. Este producto también se encuentra en el puesto número cuatro de los más vendidos en Amazon sin filtro por comunidades. El podio lo completa la tarjeta de memoria microSDHC UHS-I de 32 GB con adaptador SD, un artículo que no sorprende teniendo en cuenta que, cada día que avanza, el móvil se convierte más en un ordenador y es evidente la necesidad de espacio para albergar todas esas apps, fotos, documentos, música y cualquier otra idea que sirva para dejar el smartphone a rebosar.

Otro de los productos destacados viene muy bien para regalar ahora que se acerca la Navidad. Son muchos los amantes de los libros y por eso es difícil elegir entre cuál llevar durante un puente o unas vacaciones. Por eso, el E-reader Kindle Paperwhite se encuentra en el ecuador de la lista, justo por debajo de la mochila para cámaras DSLR y ordenadores portátiles. Siguiendo la línea tecnológica -y técnica- propia de los asturianos según esta enumeración, la placa base Raspberry Pi 3 se mantiene entre los 10 más comprados. Y también hay hueco para los aficionados al iPhone, cuyo amor incondicional por el teléfono de la manzana les empuja a adquirir un protector de pantalla de cristal templado. Su precio de apenas dos euros lo hace irresistible tanto para los prudentes como para los más patosos.