El PP presume de «hacer labores de gobierno» desde la oposición

EFE REDACCION

ASTURIAS

Luis Venta destaca que su formación es «fiable y útil a la sociedad» y se arroga la aprobación de la navegabilidad de los embalses

02 dic 2017 . Actualizado a las 19:22 h.

El secretario general del PP de Asturias, Luis Venta, ha asegurado hoy que su partido, pese a estar en la oposición en el Parlamento autonómico, «hace ya casi labores de gobierno» y demuestra ser una formación «fiable y útil a la sociedad».

Según ha informado el PP, Venta ha hecho estas afirmaciones tras mantener un encuentro en Campo de Caso con un grupo de vecinos después de que la Junta General aprobase ayer, a iniciativa de los populares, la ley que permitirá que en un año sea posible la navegación por los embalses de Tanes y Rioseco.

El dirigente popular ha estado acompañado además por representantes del PP en la cuenca del Nalón y por los también diputados Rafael Alonso, Marifé Gómez y Carlos Suárez que han exhibido una pancarta con la leyenda «¡Lo hemos conseguido! embalses navegables, futuro para las cuencas».

Venta ha recordado que su partido lleva «peleando» por esta iniciativa «desde hace quince años», un periodo en el que ningún Gobierno se ha ocupado de ambos «más que para negar que los ciudadanos de esta comarca tuvieran actividad en torno a ellos».

«Es un hito y un gran premio para los ciudadanos que reclamaban usos lúdicos y deportivos para unos embalses que eran un coto privado del socialismo», ha señalado el dirigente del PP.

Además, ha incidido en que el plazo para la actualización del Plan de Uso y Gestión del Parque Natural de Redes se ha fijado en un año pese al que el PP había planteado que fuera de seis meses y se ha mostrado convencido de que «si fueran plazos del PP serían muy cortos, pero los plazos socialistas siempre se demoran».

La iniciativa, impulsada por el PP, ha sido objeto de consenso por parte de todos los grupos parlamentarios tras la introducción de varias modificaciones en el texto original para subsanar una serie de deficiencias detectadas por los servicios jurídicos de la Cámara.

Actualmente, ambos embalses son de uso exclusivo para suministro de agua a la zona central de la región y para generación de energía mientras que en el pantano de Arbón, en Villayón, la Confederación Hidrográfica sí que permite usos recreativos.

Con el cambio introducido ayer, el Gobierno deberá desarrollar en menos de un año un reglamento que regule las condiciones de navegabilidad por ambos embalses y los nuevos usos autorizados.