El Gobierno llama al consenso para aprobar el presupuesto

efe REDACCION

ASTURIAS

Guillermo Martínez
Guillermo Martínez

El portavoz del Ejecutivo autonómico inicia las comparecencias sobre las cuentas resaltando las medidas contra la violencia de género

05 dic 2017 . Actualizado a las 10:26 h.

El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha hecho hoy una «nueva llamada» al consenso de los Grupos parlamentarios para aprobar los presupuestos de 2018, porque es «bueno» para Asturias.

Así lo ha hecho en la comisión de Hacienda y Sector Público de la Junta General para presentar los presupuestos de su departamento, que ascienden a 132,2 millones de euros.

El consejero ha hecho una «nueva llamada a la conciliación de las distintas posiciones que se argumenten en la Cámara apelando siempre a una manifiesta voluntad de diálogo y consenso para llegar a acuerdos».

Martínez ha defendido que facilitar la aprobación de las cuentas regionales es «bueno para Asturias, las empresas, la sanidad, la educación, el desarrollo rural, para quienes retornan, los mayores y los empleados públicos».

Tras destacar el Plan Demográfico y el Pacto Social contra la Violencia de Género, ha considerado que el presupuesto «se reivindica como el mejor modo de poner de manifiesto el compromiso del Gobierno del Principado en asuntos cardinales como la lucha contra la violencia de género y el reto demográfico».

La misma llamada a la «voluntad de acuerdo» para apoyar los presupuestos la ha hecho tras exponer las principales cifras y proyectos de su Consejería para 2018 y ha llamado a reflexionar sobre el proyecto de presupuestos y las políticas que contiene