Foro apoya el derecho a decidir (por la sidra asturiana en vez del cava)

La Voz / Europa Press

ASTURIAS

Felicitación navideña de Foro Asturias
Felicitación navideña de Foro Asturias

La formación casquista difunde una felicitación navideña en la que insta a «brindar mejor» con la bebida típica asturiana en las fiestas navideñas

11 dic 2017 . Actualizado a las 15:53 h.

«¿Derecho a decidir? Decidido, con sidra asturiana se brinda mejor». El mensaje navideño con el que que Foro Asturias ha decidido festejar la Navidad y desear feliz 2018 seguro que traerá más cola que la propia estrella de Belén. En pleno debate electoral ante el 21-D catalán y con la polémica sobre el posible boicot a los productos procedentes de Cataluña en la campaña navideña -precisamente el Pleno del Congreso debate este martes una proposición no de ley del PP contra el boicot a productos catalanes-, Foro le da la vuelta al argumento político independentista sobre el derecho a decidir y de paso pone en la diana un producto tan típicamente catalán y tan típicamente navideño como el cava, aunque sin mencionarlo expresamente.

La tarjeta de la formación fundada por Francisco Álvarez-Cascos y que ahora preside Cristina Coto aparece un mapa de Asturias con el nombre y el logotipo del partido, rodeado de un total de ocho botellas de otras tantas marcas de sidra. Es el segundo mensaje sonado de Foro tras el mapa que divulgó la semana pasada com motivo del día de la Constitución de nuevo sobre el mismo juego de ideas: «¿Derecho a decidir?" Decidido, Asturias con la Constitución», rezaba junto al mapa. Este tema, acompañado de otro que decía «Asturias cuna de España», podía leerse sobre un mapa de 814, en el que aparecía el Reino de Asturias en el Norte de la Península, mientras que el resto del territorio de peninsuar lo ocupaba el «Emirato de Córdoba», con la salvedad de la mayor parte de la actual Cataluña, denominada «Marca hispánica».