Esto es lo que tienes que hacer para que no te estafen si te toca la Lotería de Navidad

Jose Coto REDACCIÓN

ASTURIAS

Décimo de Lotería de Navidad
Décimo de Lotería de Navidad UCE

La Unión de Consumidores de Asturias recomienda tomar precauciones por si el boleto resulta premiado o se extravía

14 dic 2017 . Actualizado a las 17:16 h.

«El mayor premio es compartirlo», reza uno de los eslóganes publicitarios de la Lotería de Navidad, aunque no siempre es así. En muchas ocasiones, un décimo premiado sirve para enfrentar a familiares y amigos, que ante la entrada de dinero no siempre reconocen que se trataba de décimos o participaciones a repartir. Para evitar que estas situaciones se produzcan, la Unión de Consumidores de Asturias (UCE) ha elaborado una serie de recomendaciones con las que prevenir posibles problemas futuros.

UCE recuerda que el décimo de Lotería o la participación es un documento al portador, de modo que quien lo tiene en su poder es quien lo puede cobrar. Quien comparta número, debería hacer entrega de una fotocopia del décimo a cada persona, con indicación de su número de DNI y su firma, y también debería recoger la serie, la fracción, el número, la cantidad a jugar.

La tecnología también sirve y otra fórmula muy común en estos tiempos, según apunta UCE, es enviar la fotografía mediante whats app o correo electrónico, que puede constituir un medio de prueba salvo que se impugne. Eso sí, también debería incluirse el DNI y la firma de la persona que posee el décimo.