El PP presiona al PSOE para aprobar los presupuestos

La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Mercedes Fernández y Javier Fernández
Mercedes Fernández y Javier Fernández

Los populares insisten al Principado para que se avenga a pactar las cuentas de 2018

14 dic 2017 . Actualizado a las 17:24 h.

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha insistido hoy en que el Gobierno se avenga a pactar con su partido los presupuestos para 2018 ya que no quiere el «pacto con la radicalidad», que supone acordarlo con Podemos.

En declaraciones a los medios, Fernández ha señalado que no quieren «que haya un pacto con la radicalidad que supone Podemos», y ha remarcado que «no es el único acuerdo posible» ya que «el acuerdo con el PP todavía está en tiempo».

«Si el Gobierno de Asturias y su presidente quieren encontrar un acuerdo de centralidad con el PP estamos en disposición de dedicar todas las horas que haya que dedicar a conseguir ese acuerdo como en 2015 y 2017», ha indicado tras reiterar su criterio de que Asturias debe tener un presupuesto «razonable» pactado con el PP.

La presidenta de los populares asturianos ha dicho que muchas veces se pregunta para quién gobierna el PSOE y la respuesta que encuentra es «bastante desoladora» ya que si los presupuestos salen como consecuencia de la unión de PSOE y el partido «más radical de Asturias», perjudicará los intereses generales de la región.

Con la vista puesta en la presentación esta tarde del Plan de Cercanías para Asturias por parte del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, Fernández ha advertido de que para que el Plan tenga soporte presupuestario se necesita aprobar los Presupuestos Generales del Estado lo que, a su juicio, quiere decir que el PSOE les «tiene que dar los votos» para poder sacarlos adelante.

«Deseamos que haya un ejercicio de responsabilidad por parte del PSOE a nivel nacional y que España y Asturias puedan contar con los presupuestos aprobados para 2018 porque proyectos como el de hoy y muchos sin concluir como la variante ferroviaria de Pajares, necesitan dinero presupuestario», ha remarcado.