La nieve acecha a Asturias

EFE OVIEDO

ASTURIAS

Nieve caída en la zona limítrofe entre León y Asturias, en el Puerto de Pajares (León) en una imagen de archivo
Nieve caída en la zona limítrofe entre León y Asturias, en el Puerto de Pajares (León) en una imagen de archivo J. Casares | EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla en la Cordillera y en Picos de Europa

16 dic 2017 . Actualizado a las 13:17 h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activada la alerta amarilla por nevadas en la Cordillera y en Picos de Europa, donde podrían acumularse hasta 19 centímetros de nieve por encima de 1.000 metros.

Según informa la Aemet en su página web, el aviso amarillo estará vigente hasta las 21:00 horas de hoy. La Aemet prevé para hoy en Asturias nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles localmente más intensas y persistentes en la mitad oriental y en la primera mitad del día, tendiendo a remitir por la noche. Cota de nieve en torno a los 800-1.100 metros.

Temperaturas mínimas que se mantienen con cambios ligeros y máximas en descenso en zonas de La Cordillera y con pocos cambios en el resto.

Ocho puertos con cadenas

La nieve ya obliga al uso de cadenas para circular por ocho puertos de montaña de la red secundaria de carreteras del Principado, según informa el 112-Asturias.

Las cadenas son obligatorias en los puertos del San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Cobertoria, San Lorenzo y Ventana.