Un asturiano, en la lista de los 50 mejores médicos de España

La revista Forbes publica el ranking con los profesionales más reputados del país

HUCA
HUCA

Madrid

La revista Forbes ha publicado en su último número un listado de los 50 mejores médicos de España, clasificación en la que solo aparece un asturiano.  Se trata de Luis Fernández-Vega Sanz, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que aparece en la especialidad de oftalmología. La mayoría de los profesionales que forman el ranking ejerce en centros de Madrid -24 de ellos- y Barcelona -18-. También se recogen profesionales de Badalona, Oviedo, Sevilla, Murcia, Zaragoza, Vitoria, Guipúzcoa o Álava.

Oncología

Jesús García-Foncillas, director de Oncohealth, que comprende la red de centros compuesta por el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos, el Hospital Universitario Infanta Elena, el Hospital General de Villalba y el H. Quirónsalud Albacete.

Javier Hornedo, jefe del Servicio de Oncología Médica en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Luis Paz-Ares, jefe de Servicio de Oncología en el el Hospital Universitario 12 de Octubre y jefe de la Unidad de Investigación Clínica de Cáncer de Pulmón H12O-CNIO.

Rafael Rosell, jefe del Instituto Oncológico doctor Rosell del Hospital Universitario Dexeus y director del Programa de la Biología del Cáncer y la Medicina Personalizada en el Instituto Catalán de Oncología Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona.

Josep Tabernero, director médico del Instituto Oncológico Baselga del Hospital Quirónsalud Barcelona y de su Unidad de Cáncer Gastrointestinal, y director del Vall D'Hebrón Instituto de Oncología.

Cardiología

Josep Brugada, jefe de la Sección de Arritmias del Hospital Pediátrico Sant Joan de Déu y consultor senior en Cardiología, Arritmias y Muerte Súbita en el Hospital Clínic De Barcelona. También desarrolla su actividad en la Unidad de Arritmias de la Clínica Pilar-Sant Jordi.

José Ángel Cabrera, jefe del Departamento de Cardiología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid.

Carlos Macaya, jefe de Servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos de Madrid.

Julio Carballo, jefe de Servicio de la Unidad de Cardiología Hemodinámica e Intervencionista del Centre Cardiovascular Sant Jordi del Hospital El Pilar.

Mariano Larman, jefe del Servicio de Hemodinámica y del Servicio de Cirugía de la Policlínica Gipuzkoa en San Sebastián.

Ginecología

Lluis Cabero Roura, que ejerce en el Hospital Universitario Vall d'Hebrón y el Hospital Quirónsalud Barcelona.

Pedro N. Barri, director del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción Asistida del Hospital Universitario Dexeus.

Juan José Vidal Peláez, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Ruber Internacional y profesor de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Ramón Aurell, director médico del equipo de Reproducción Asistida del Hospital Quirónsalud Barcelona.

Ricardo Sainz de la Cuesta Abbad, jefe del Departamento de Ginecología y obstetricia del Hospital Univeritario Quirónsalud Madrid.

Neurología

Rafael Arroyo, jefe del Departamento de Neurología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo.

Antonio Russi, director de la Unidad de Epilepsia del Centro Médico Teknon.

José María Serratosa, del Servicio de Neurología de la Fundación Jiménez Díaz.

Oriol Franch, jefe de Servicio de Neurología en el Hospital Ruber.

Alberto Fernández Jaén, jefe de la Unidad de Neurología Infantil del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.

Medicina Interna

Miquel Vilardell, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Vall d'Hebron y Consultor Senior en el Departamento de Medicina del Hospital Universitari Dexeus.

Ángel Charte, jefe del Departamento de Medicina Interna del Hospital Universitari Dexeus.

Rafael Esteban Mur, jefe de Servicio de Medicina Interna-Hepatología del Hospital Universitario Vall d'Hebrón y en el Hospital Quirónsalud de Barcelona.

Francisco Arnalich, jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario La Paz.

Daniel Carnevalli, jefe de la Unidad de Medicina Interna del Hospital Universitario Quironsalud de Madrid.

Oftalmología

Elena Barraquer, directora Médica Adjunta del Centro de Oftalmología Barraquer.

Ignacio Jiménez-Alfaro, director del Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz y jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro, del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles y del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo.

Alfredo Castillo, del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid.

Luis Fernández-Vega Sanz, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Central de Asturias.

Amadeu Carceller, del Hospital Quirónsalud Barcelona.

Cirugía General

Antonio de Lacy, del Instituto Quirúrgico del Hospital Quirónsalud de Barcelona y jefe de Servicio de Cirugía Gastrointestinal del Hospital Clínico de Barcelona.

Damián García Olmo, del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

Jorge Solano, jefe de la Unidad de Cirugía Laparoscópica Avanzada del Hospital Quirónsalud de Zaragoza.

Emilio Vicente López, director del Servicio de Cirugía General y Digestivo en el Hospital Universitario HM Sanchinarro.

Salvador Morales, jefe de la Unidad de Innovación en Cirugía Mínimamente Invasiva del Servicio de Cirugía del Hospital Universitario Virgen del Rocío y jefe del Servicio de Cirugía del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón.

Traumatología

Xavier Mir, jefe de la Unidad de Cirugía de Mano y Microcirugía del Departamento de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Universitario Dexeus.

Ramón Cugat, presidente del Consejo Médico de la Mutualidad Catalana de Futbolistas de la Real Federación Española de Fútbol y Director del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Quirónsalud Barcelona.

Fernando Alvarez-Sala Walther, jefe de Sección de la Unidad de Traumatología del Hospital Ruber Internacional.

Luis Ripoll Pérez de los Cobos, codirector del Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Quirónsalud Murcia.

Mikel Sánchez, director médico y científico de la Unidad de Cirugía Artroscópica (UCA) en el Hospital Vithas San José de Vitoria.

Neurocirugía

Pablo Clavel, especialista del Hospital Quirónsalud Barcelona.

Santiago Gil Robles Mathieu de Vienne, adjunto Especialista de área del Servicio de Neurocirugía el Hospital Quirónsalud Madrid, investigador del centro Biocruces de Bilbao y adjunto especialista en Neurocirugía en el Centro Hospitalario-Universitario Montpellier de Francia.

Luis Ley, jefe del Servicio de Neurocirugía en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid.

Francisco Trujillo, neurocirujano en el Instituto de Especialidades Neurológicas (IENSA) del Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla.

Roberto Martínez, jefe de la Unidad de Neurocirugía Funcional y Radiocirugía en el Hospital Ruber Internacional de Madrid.

Cirugía Cardiovascular

José Enrique Rodríguez, jefe de la Unidad de Cirugía Cardíaca del Hospital Ruber Internacional y como jefe de Servicio de Cirugía Cardíaca del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo.

Luis Carlos Maroto, jefe de Servicio de Cirugía Cardíaca del Hospital Clínico San Carlos, uno de los de mayor actividad de España con alrededor de 700 intervenciones quirúrgicas al año.

Xavier Ruyra, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Germans Trías i Pujol y director del Programa de Cirugía Cardiaca de la Clínica Teknon y el Centro Cardiovascular Sant Jordi-El Pilar.

Gonzalo Aldamiz-Echevarría, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca de la Fundación Jiménez Díaz.

Alberto Forteza Gil, jefe del Servicio de Cirugía Cardiaca del Hospital Universitario Quironsalud Madrid y de Cirugía Cardiovascular del Hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Valora este artículo

3 votos
Comentarios

Un asturiano, en la lista de los 50 mejores médicos de España