La patronal apremia a los partidos a pactar un presupuesto

«No es el que más nos gusta, pero es malo que Asturias no tenga presupuesto, aunque todavía estamos a tiempo», sostiene Alberto González

Alberto González, director general de FADE
Alberto González, director general de FADE
Agencias
Redacción

El director general de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Alberto González, ha insistido este jueves que el proyecto de presupuestos del Gobierno del Principado para 2018 «no es el que más nos gusta» pero ha añadido que «es malo que Asturias no tenga presupuesto, aunque todavía estamos a tiempo».

Será este viernes cuando se celebre el pleno en la Junta General del Principado en el que se decidirá si triunfa una enmienda a la totalidad, y por lo tanto las cuentas serán devueltas al Gobierno regional, o por otro lado se aprueba el presupuesto y pasaría a la fase de enmiendas parciales al texto.

González también se ha referido, a preguntas de los periodistas, a la «falta de compromiso» del Gobierno regional por no facilitar los datos de las inversiones de este año que la patronal ya solicitó, según su responsable, en julio de este año. «Está finalizando el año y seguimos sin conocer los datos», señala.

«Para nosotros el capítulo de las inversiones es un tema importante por la doble función que cumplen, por un lado mejora la competitividad, y por otro lado, genera actividad económica y empleo», sostiene Alberto González, y añade que «no es un capricho de FADE, sino que es un compromiso que adquirió el ejecutivo asturiano».

FADE deja claro que en su momento la Federación Asturiana de Empresarios se vio comprometida a asumir una concertación con unas cifras de inversión muy bajas por la situación de crisis, «pero otra cosa es que no se informe de cómo va y de los plazos de ejecución», concluye.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La patronal apremia a los partidos a pactar un presupuesto