Los naranjas critican que el mensaje de fin de año «denota falta de liderazgo y un gobierno paralizado»
31 dic 2017 . Actualizado a las 17:40 h.El portavoz de Ciudadanos en la Junta General, Nicanor García, ha lamentado hoy que, pese a abordar en su discurso de fin de año algunos de los problemas y desafíos a los que Asturias se enfrentará en 2018, el presidente del Principado, Javier Fernández, no aporte ideas ni soluciones concretas que permitan mejorar la actual situación o superarla.
Según García, el jefe del Ejecutivo recurre «a su habitual tono de resignación pesimista» tras ser «incapaz» de llegar a acuerdos para sacar adelante un presupuesto que ayude a ejecutar políticas que propicien la inversión y el crecimiento.
Para el portavoz naranja, el discurso de Fernández «no va más allá de pedir la ayuda del estado y de Europa» cuando debería proponer medidas que ilusionen a los asturianos y les hagan concebir la esperanza de que 2018 será un año mejor en el que se abran oportunidades que permitan a los jóvenes encontrar trabajo en Asturias.
Se trata, a su juicio, de discurso «continuista, de resignación, que denota una falta de liderazgo y de proyecto político de un gobierno paralizado, y que no contiene elementos que permitan encarar el futuro con ilusión» por lo que Asturias seguirá en 2018 «salvo que lo mejoren factores externos, en declive y a la cola del crecimiento económico»