El «agujero» económico de la Zalia sube a 107 millones e indigna a Foro

La fomación cree que es un «escándalo» que se siga gastando el dinero en ese proyecto

Zona de Actividades Logísticas e Industriales (ZALIA) de Gijón
Zona de Actividades Logísticas e Industriales (ZALIA) de Gijón

Redacción

La diputada de Foro, Carmen Fernández, se ha referido este martes a la falta de un plan de actuación real para la Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias (Zalia) que dé «seguridad a los posibles inversores», al tiempo que ha manifestado que «es un escándalo que Zalia haya elevado su deuda a 107 millones de euros, tras seis años sin vender una parcela, y siga gastando el dinero de los asturianos en sueldos para amiguetes de Javier Fernández».

«Una vez en vía de solución el pago de las expropiaciones, es necesario alzar la visión, y estudiar la situación real de endeudamiento de esta sociedad y la organización necesaria para reorientar el plan de actuación a fin de vender parcelas que en poco tiempo puedan ser rentables para sus dueños», ha señalado.

Carmen Fernández ha reiterado la necesidad de un plan urgente de gestión tanto para sus gastos como para su finalidad. Además, Fernández ha indicado que en seis años no hay ni una parcela vendida, lo que supone cero ingresos, «al tiempo que el futuro no es alentador mientras se mantiene sin accesos».

La diputada de Foro ha recordado que en el proyecto inicial a Zalia se le dotaba de tres accesos, el primero destinado a enlazar Zalia con el puerto de Gijón a través del enlace de la Peñona; otro, para enlazar el emplazamiento con la AS-II y un tercero para enlazar Montico con la autopista Y y con la A-8.

«A la vista del Proyecto de Presupuestos defendido en el mes de diciembre por el Gobierno de Asturias, este año tampoco se finalizará el primer acceso a la Zalia por la Peñona para comunicarse con el Puerto de Gijón. Los otros dos accesos del proyecto inicial no están ni previstos», ha criticado la diputada de Foro.

Valora este artículo

0 votos
Tags
Comentarios

El «agujero» económico de la Zalia sube a 107 millones e indigna a Foro