Gijón concentra las viviendas más caras a la venta en Asturias

N.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Casa estilo indiano de Piloña
Casa estilo indiano de Piloña Idealista

Así es la oferta inmobiliaria en el Principado para los que no escatiman en gastos

07 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La demanda inmobiliaria en España ha crecido sustancialmente en los últimos años, convirtiéndolo en uno de los países más solicitados de Europa. En concreto, Asturias es una de las provincias elegidas por quienes desean invertir para alquilar o sencillamente adquirir un hogar para vivir. Y si esa forma de vivir se sostiene en los mayores lujos, el Principado se convierte en un punto atractivo para disfrutar del día a día aderezado con los privilegios que brinda la naturaleza asturiana.

Entre las 20 viviendas más caras a la venta en Asturias, cinco se encuentran en Gijón, seguidas de las tres que se ofertan en Oviedo y Llanes. Las características de estos hogares son variadas, ya que pasan por la ostentación de palacios que se acercan a los 10 millones de euros a chalets y dúplex situados en las zonas privilegiadas de diferentes ciudades de la región. Así es la oferta inmobiliaria para los que no escatiman en gastos según el portal de compra y venta de viviendas online Idealista.

1. El palacete de Somió

Una superficie de 1800 metros cuadrados, cuatro plantas y la friolera de 8.250.000 euros. Esta es la casa más cara a la venta en Asturias y se encuentra en el distrito de Somió, en Gijón. Con un estilo burgués, une el neoclásico y el barroco en su decoración para que todo sorprenda y nada sobre. Los excesos están a la orden del día en esta vivienda, ya que cuenta con un comedor que puede albergar a 30 comensales, techos de cuatro metros de altura decorados, una biblioteca, ocho dormitorios con baño incluido, un salón noble, dos salas de estar y una sala de billar. Casi todo lo que se pueda pedir acabará por aparecer en algún rincón de este ostentonso hogar.

2. Una finca rústica en Ribadesella

Vistas espectaculares, diez habitaciones y más de ocho hectáreas para esparcirse a lo largo y a lo ancho entre la abundancia. Esta finca de Sebreño (Ribadesella) es todo un lujo ya que, además de la vivienda, cuenta con terrenos verdes llenos de hayas, magnolios, castaños y otras especies arbóreas. De esas diez habitaciones dos de ellas están destinadas al servicio. Cuenta con siete baños, cinco salones, galería, comedor y tres terrazas orientadas a diferentes vistas. Todo un sueño que sí tiene precio: 3.450.000 euros.

Finca de Sebreño (Ribadesella)
Finca de Sebreño (Ribadesella) Idealista

3. Un chalet a un paso de la playa

Ribadesella es uno de los lugares predilectos por su cercanía a la costa y a los principales puntos turísticos de la región. En el paseo Agustín de Argüelles Marina se encuentra un chalet al estilo inglés, con espacios diáfanos y una ubicación frente al mar con acceso privado al paseo marítimo. Con siete dormitorios y baños, cuatro pisos y una parcela de 1500 metros cuadrados (jardines incluidos), este lujoso chalet se oferta por 3 millones de euros.

4. Un palacio del siglo XVIII

Oviedo esconde un palacio de finales del siglo XVIII a la venta. Se trata del Palacio de Bayo, una edificación de 800 metros cuadrados, en una parcela de 40.000, donde cada detalle a nivel arquitectónico y decorativo huele a esencia del pasado. Ocho dormitorios, un salón principal, cinco baños, una hermosa galería, una bodega para los amantes del vino y hasta un pequeño llagar en las antiguas caballerías. ¿Su precio? Dos millones y medio de euros.

5. Un dúplex de dos millones en el centro de Oviedo

Destinado a aquellos a los que les gusta el lujo dentro de la propia ciudad está la vivienda que ocupa el sexto puesto del ranking. Con cuatro habitaciones y seis baños, este ático dúplex de 340 metros cuadrados y dos terrazas de 11 cada una y otra que dobla dichas dimensiones, se posiciona como el hogar de los que quieren vivir bien sin renunciar a la ciudad. Su precio de venta alcanza los 2.390.000 euros, eso sí, incluye dos plazas de garaje y servicios centrales.

6. Un piso en pleno centro de Gijón

Las posibilidades que brinda Gijón, siendo una ciudad bien comunicada, activa y cerca de la costa, la convierten en un foco para el alza de precios en la vivienda. Ejemplo de ello se encuentra en los 1.500 metros cuadrados de un piso en la zona del puerto cuyo precio de venta llega hasta los 2.300.000 euros. Un coste elevado si se tiene en cuenta que tan solo cuenta con una habitación y un baño. 

7. El chalet del oriente

El concejo de Llanes alberga un chalet ubicado a escasos 100 metros de la playa de Toró. Parece pensado para aquellos que, cansados de una vida en las grandes ciudades del país, deciden apartarse y empezar de nuevo en la tranquilidad de Asturias. Se trata de una casa señorial de 382 metros cuadrados en una parcela que supera los 5.000. Posee tres plantas, cuatro habitaciones y baños y hasta un ascensor. Una vivienda que califican como «única» a un precio de 2.300.000 euros.

Chalet de Llanes
Chalet de Llanes Idealista

8. Luanco con la casa independiente

A tan solo 25 metros de la playa de Luanco se topará con un chalet donde disfrutar de una vista espectacular. Posee seis habitaciones tipo suite, amplios espacios y ventanales, decoración en madera y cinco baños. Este chalet de segunda mano se vende por 2 millones de euros e incluye plaza de garaje y la posibilidad de construir dos chalets más en la parcela de más de 2.000 metros cuadrados de la que forma parte.

9. La casa-hotel de Hontoria

En la zona de Hontoria, en Llanes, se vende por 2 millones de euros una gran propiedad convertida en hotel. Con 10 habitaciones y ocho baños, esta casa de 535 metros cuadrados ha sido construida cuidando los detalles de la arquitectura asturiana. Además, cuenta con un gran espacio verde y ajardinado. También pertenece a la propiedad un hórreo convertido en vivienda.

10. La casa de piedra de Luanco

Elegir un hogar no es tarea sencilla, aunque si es en una casa de piedra con todas las comodidades actuales la balanza se inclina. Así es la casa de Luanco, que también se oferta por dos millones. Situada en primera línea de playa, consta de cuatro habitaciones, tres plantas y tres baños. Al igual que otras, incluye en el precio la plaza de garaje. Se encuentra en una parcela de 1.000 metros cuadrados de los cuales 350 se deben a la vivienda en cuestión.

11. El estilo indiano de Piloña

Construida en 1926 pero totalmente reformada hasta el más mínimo detalle, esta casa al más puro estilo indiano ubicada en Piloña no escatima en buenas vistas. A la venta por 1.900.000 euros, tiene una superficie de 800 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas, cada una de ellas con 200. En el ático tiene dos miradores, uno con vistas a los Picos de Europa y otro que mira al Sueve. Además de un bar hecho a medida, biblioteca, tres salones y grandes ventanales. Teniendo en cuenta el puesto que ocupa y sus cualidades, se podría considerar -casi- una ganga, ¿no?

12. La modernidad se vive en Gijón

Un chalet de construcción nueva y diseño moderno ubicado en Cabueñes. Cuenta con tres habitaciones dobles, una de ellas con vestidor y terraza, y cada una con baño completo. Además, tiene el sistema de calefacción en el suelo, fachada de porcelana italiana y videoportero, entre otros detalles estéticos. Su precio de venta casi alcanza los dos millones (1.900.000) .

13. Villa Rosita de Otur

En el concejo de Valdés, a dos kilómetros de la playa de Otur, se vende un chalet de 3 plantas, 15 habitaciones, cada una con su baño, pensado, dadas las características, para la creación de un hotel. Su precio de venta roza el millón novecientos y su decoración está inspirada en las casas alsacianas, destacando los vistosos remates de la cubierta.

14. La mansión de Castrillón

En el último puesto de las viviendas más caras, pero dejando el listón muy alto en cuanto a lujo, se encuentra una espectacular mansión. Ubicada en Salinas, a menos de 250 metros de la paya y techos que alcanzan el cielo, cuenta con varios salones llenos de ostentación, dos comedores, una enorme bodega, sala de juegos, gimnasio, garaje para cuatro coches… ¿Cómo recorrer todo ese espacio y vivir a gusto? Sin problema porque el ascensor facilitará la tarea siempre y cuando se resista a utilizar la preciosa escalera de madera alfombrada que recorre la casa. Todo ello por 1.800.000 euros.

La mansión de Castrillón
La mansión de Castrillón Idealista

15. El chalet ajardinado de Rodiles

Esta propiedad situada a escasos metros de la playa de Rodiles destaca por sus jardines arbolados. La propiedad está compuesta por la casa principal, que tiene cinco dormitorios y tres baños, salón principal y cocina, todo ello en dos plantas de estilo asturiano con una reseñable arquitectura. También cuenta con una panera muy bien conservada y una pequeña casita de servicio. Todo ello por 1.800.000 euros.

16. Luminosidad en Llanes

Realizados en alta gama en una edificación de líneas depuradas, sistema integrado de domótica y suelos radiantes. Así es el chalet que se oferta en Llanes por 1.800.000 euros. Con cinco habitaciones, cuatro baños y dos plantas en 450 metros cuadrados de espacio. Cuenta también con un ascensor para facilitar el acceso a todas las plantas.

17. Modernidad y naturaleza en pleno Gijón

Todo un lujo en Castiello (Gijón). Eso es lo que se vive en esta espectacular vivienda con piscina climatizada cubierta, sauna, jardines japoneses con variedad de plantas, árboles y fuentes, solarium y hasta hórreo. El precio de venta, teniendo en cuenta el nivel de las prestaciones que se encuentran, puede llegar a resultar interesante: 1.795.000 euros. 

18. Una casa antigua a un paso de San Lorenzo

Gijón vuelve a aparecer en el listado. En este caso se trata de un chalet construido en 1925 con necesidad de rehabilitación en algunas zonas. Sus 400 metros cuadrados construidos en una parcela de 4025 lo convierten en un espacio ideal para motar un negocio de hostelería u albergue. Su precio sobrepasa el millón setecientos y ofrece la posibilidad de alquiler.

19. El lujo de Vallobín

Con 625 metros útiles y grandes espacios diáfanos abiertos a la luz natural, el chalet de Vallobín (Oviedo) se cuela entre las viviendas más caras de Asturias. Cuenta con grandes ventanales de techo a suelo, cuatro habitaciones y baños y dos plantas. Así, su precio alcanza 1.750.000 euros.

20. Los indianos de Navia

El último puesto lo ocupa un caserío cuya decoración dejaría sin habla a muchos. Situado en el concejo de Navia y a la venta por 1.700.000 euros, tiene cinco plantas, doce habitaciones y cinco baños. Por sus características podría funcionar para un hotel rural, en el caso de que se quiera mantener la estructura. La parcela de 1.500 metros cuadrados en la que se encuentra posee una enorme zona ajardinada.