Olas de más de siete metros en el Puerto de Gijón

Efe GIJÓN

ASTURIAS

El temporal marítimo congregó a multitud de vecinos en el Muro de San Lorenzo, en Gijón
El temporal marítimo congregó a multitud de vecinos en el Muro de San Lorenzo, en Gijón ELOY ALONSO

El litoral asturiano se encuentra en alerta naranja por fenómenos costeros. Se han alcanzado rachas de viento de hasta 98 kilómetros por hora

11 ene 2018 . Actualizado a las 19:11 h.

La boya del Puerto de Gijón ha registrado hoy olas de más de siete metros, en una jornada en la que todo el litoral asturiano está en alerta naranja por fenómenos costeros. Según los datos recogidos por Puertos del Estado, la altura significativa de las olas, un parámetro que da idea de la altura aparente del oleaje, ha superado los cuatro metros de altura.

Además, en la jornada de hoy se han alcanzado rachas de viento de 98 kilómetros por hora en Cabo Busto; de 87, en Cabo Peñas; de 85, en Cabrales; de 81, en Llanes, y de 80, en el aeropuerto de Asturias. Respecto a las lluvias, a las 18:00 horas se habían acumulado 17,9 litros por metro cuadrado en Cabo Peñas; 12,6 en Ibias; 12,4 en Llanes; 12 en Salas, y 11,6 en Colunga.

El litoral asturiano estará hasta las 21:00 horas en alerta naranja por vientos del oeste de fuerza 7 a 8, y mar combinada del noroeste de 5 a 7 metros. A partir de esa hora y hasta medianoche, el nivel de aviso bajará a amarillo por mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no prevé avisos ni para mañana ni para el sábado.