Las mejores fabadas de fuera de Asturias buscan un hueco en la final

El próximo lunes tendrá lugar la semifinal del concurso. La última prueba se disputará el seis de marzo en Villaviciosa

Fabada
Fabada

Redacción

La semifinal nacional del concurso «La Mejor Fabada del Mundo» reúne a las catorce mejores fabadas de fuera del Principado de Asturias que competirán por alcanzar una de las tres plazas reservadas para la gran final, que se celebrará el 6 de marzo en Villaviciosa. La octava edición del concurso ha colgado el cartel de completo con un total de 100 restaurantes, 23 de ellos de fuera del Principado de Asturias. Los restaurantes que participarán en la semifinal nacional son: El Chigre 1769 (Barcelona), Casa Justo (Tomelloso), La Taska Sidrería (Valencia), Mesón Ca' Aida (Benidorm), Casa Zapico (Bargas, Toledo), El Norte (Manacor, Mallorca), La Taberna Asturiana Zapico (Toledo), Carus (Madrid), Casa Hortensia (Madrid), Hermanos Ordás (Madrid), La Taberna (Torres de la Alameda, Madrid), Llamber (Barcelona), Casa Matilde (La Coruña), Casa Menéndez (Águilas, Murcia).

Todos ellos tendrán que presentar sus fabadas ante un jurado compuesto por periodistas y expertos en gastronomía: José Ribagorda; Juan Luis Cano; Alfredo Umbría (Gerente grupo La Máquina), Carlos Maribona (crítico gastronómico del diario ABC), Ismael Fernández (Cofradía de Amigos de les Fabes), Emiliano García Domene, Sacha Ormaechea y David Fernández-Prada (periodista gastronómico y director de Gustatio).

A las 16:30 horas el jurado ya habrá emitido su veredicto y se conocerán los tres restaurantes que pasarán a la gran final. La edil Ana López Montes representará al Ayuntamiento de Villaviciosa, organizador del concurso junto a la empresa de eventos gastronómicos Gustatio. 

Los ganadores en anteriores ediciones han sido siempre restaurantes asturianos: Casa de Comidas Chema (2011-2017), El Moreno (2012), El Llar de Viri (2013), Sidrería Bedriñana (2014), Los Pomares (2015) y Vista Alegre(2016).

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Las mejores fabadas de fuera de Asturias buscan un hueco en la final