La nieve obliga al uso de cadenas en siete puertos asturianos

EFE OVIEDO

ASTURIAS

Máquina quitanieves
Máquina quitanieves Ayuntamiento de Somiedo

Bajan las temperaturas y se esperan nevadas a 900 metros

14 ene 2018 . Actualizado a las 10:22 h.

Siete puertos de montaña de la red secundaria de carreteras precisaban a primera hora del día del uso de cadenas para poder circular por ellos, según informa el servicio de Telerruta del Principado.

Los altos de montaña en los que era preciso poner cadenas o ruedas de inverno ante la nieve caída durante la noche son los de San Lorenzo, Ventana, Somiedo, Cerredo, Tarna, El Connio y Leitariegos.

Previsión meteorológica

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, en Asturias, cielo nuboso sin descartar al principio del día alguna precipitación, débil y dispersa, más probable en el litoral, tendiendo por a tarde a disminuir la nubosidad a poco nuboso o con intervalos y a remitir la precipitación. La cota de nieve se situará entre los 900 y 1.100 metros, subiendo por la tarde a 1.000-1.200 metros.

Temperaturas en descenso, más acusado en el caso de las mínimas en el interior. Heladas débiles en zonas altas que localmente en la cordillera pueden ser más intensas. Viento del suroeste y oeste, que será flojo en el interior.