¿Es Asturias la pista de entrenamiento de Santiago Abascal?

Las redes sociales publican montajes de una foto del líder de Vox corriendo en mitad de una carretera


Redaccion

Santiago Abascal, el líder del partido derechista Vox, gusta de dar una imagen de macho alfa en las redes sociales, un hombre dinámico, veloz, activo, que lo mismo atraviesa nevadas a paso ligero que escala cumbres a golpe de biceps; a veces se muestra cabalgando, otras a pie, casi siempre con la mirada perdida en el horizonte, así como columbrando el destino de España y su unidad en lo universal. Han llegado a llamarle «el Putin español» por su querencia en posar como modelo intrépido y hasta han sugerido que debería publicar un calendario. En este martes ha logrado más que notoriedad en las redes sociales después de publicar una fotografía suya en su cuenta de Instagram corriendo solitario en una carretera que bien pudiera ser asturiana ya que, tal y como explica en la misma publicación, quiso sacudirse así el tedio de la conducción después de un viaje de ida y vuelta entre Madrid y el Principado.

Tal fue el éxito de la imagen, con un Abascal en vaqueros, con el abrigo y la capucha esquimal ondeando como una capa, que el mismo dirigente recogió en su cuenta algunos de los montajes que le habían resultado más divertidos. Otros seguramente no se lo parecieron tanto.

Asturies ye'l tu gimnasiu

¿Es Asturias donde corre Abascal? La ladera frondosa y la curva en la carretea parece sugerirlo, aunque no está confirmado. Fueron muchos los que encontraron referencias cinematográfica para incluir al líder de Vox en algunos de los fotogramas de películas más conocidas.

https://twitter.com/ResuPesu/status/953212766504079361

Podría ser un campeón olímpico y atlético capaz de superar a Usain Bolt.

Después de identificar a Vox con los partidos de la Alt Right tras la victoria de Trump, Abascal participó en varios encuentros con líderes europeos de extrema derecha entre los que destacó la francesa Marine Le Pen. Algunas de las últimas encuestas han apuntado la posibilidad de que su partido lograra entrar con un escaño en el Congreso en los próximos comicios generales.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

¿Es Asturias la pista de entrenamiento de Santiago Abascal?