A Corea del Sur le gusta el gochu asturcelta

Un comité surcoreano visitará Asturias para conocer de primera mano el trabajo de recuperación de la especie

Un ejemplar de gochu asturcelta
Un ejemplar de gochu asturcelta

Oviedo

Durante el próximo fin de semana, un comité surcoreano compuesto por varios criadores de cerdo coreano y un profesor de la Universidad Nacional de Corea del Sur conocerán de primera mano al gochu asturcelta. Se trata de una visita planificada desde el país asiático para conocer el trabajo de recuperación que se lleva a cabo con nuestro gochu autóctono.

Según ha señalado a través de una nota de prensa la Asociación de Criadores de Gochu Asturcelta (ACGA), al igual que el asturiano, el cerdo surcoreano se encuentra en peligro de extinción «de ahí sus inquietudes de saber como se cría así de como se realiza el control genético del gochu asturcelta, el cerdo con mayor registro genético del mundo».

El itinerario comenzará el domingo por la mañana, donde hacia las 11.00 horas la comitiva asiática será llevada hasta una explotación en Cuadroveña (Parres), donde conocerán el método de cría del gochu asturcelta. Después, hacia las 14.00 horas probarán diferentes platos de gochu asturcelta en el restaurante Los Arcos, en Cangas de Onis. Más tarde, hacia las 16.00 serán llevados a otra explotación en Varé, Llanes.

Ya el lunes, a las 10.00 horas de la mañana tratarán el aspecto más científico al explicarles el trabajo de control genético que se tiene de la raza en las instalaciones del Serida en Deva (Gijón). Por último hacia las 12.00, visitarán las instalaciones de Astursabor en Langreo, para ver uno de los puntos de comercialización del gochu asturcelta.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

A Corea del Sur le gusta el gochu asturcelta