El PP recogerá firmas a favor de la prisión permanente revisable

EFE REDACCION

ASTURIAS

Javier Maroto y Mercedes Fernández en su visita a la Fundación Vinjoy en Oviedo
Javier Maroto y Mercedes Fernández en su visita a la Fundación Vinjoy en Oviedo

Javier Maroto, que visitó la Fundación Vinjoy en Oviedo, reclama a PSOE, Ciudadanos y PNV que no deroguen la medida

31 ene 2018 . Actualizado a las 14:17 h.

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha avanzado hoy que el PP va a iniciar una campaña de recogida de firmas en la calle a favor de prisión permanente revisable en casos de extrema gravedad. En declaraciones a los medios tras visitar la Fundación Vinjoy, en Oviedo, Maroto ha avanzado que con esta medida los populares quieren que las personas puedan dejar su «testimonio» para trasladarle a partidos como el PNV, el PSOE o Ciudadanos que no deroguen la prisión permanente revisable.

Según ha indicado, no sólo se recogerán firmas de militantes populares, sino de personas que en su día confiaron en Ciudadanos o en el PSOE y que han pedido al PP «por favor» que les deje firmar para que estos partidos «no se equivoquen» y no deroguen esta figura.

Con esta iniciativa, el PP pretende acompañar la recogida de firmas que ya se está realizando en plataformas digitales.

Maroto ha dicho que a lo mejor se va a ver personas conocidas de Ciudadanos o del PSOE firmando en las hojas de PP para que «no se equivoquen votando a favor de la derogación de la prisión permanente revisable».

El vicesecretario del PP ha enmarcado esta recogida de firmas en la Ruta Social del PP, que hoy le ha llevado a visitar la Fundación Vinjoy de Oviedo, donde ha explicado que antes, durante y después de cualquier acción legislativa o de gobierno el PP escucha al colectivo afectado.

A su juicio, los políticos que quieren acertar con las medidas sociales que adopten deben conocer a pie de calle testimonios sociales como el de la Fundación Vinjoy porque «es imposible acertar siempre asesorado por expertos en un despacho», algo que ha enmarcado en una «vieja» manera de entender la política.

Por su parte, la presidenta del PP asturiano, Mercedes Fernández, ha destacado la labor de la Fundación en favor de la sordera y de personas con discapacidad y dificultades de reinserción social, que consiguen la posibilidad de tener un trabajo.