De Lorenzo: «Tenemos un microclima y cuando anuncian rayos y truenos no es para tanto»

Agencias REDACCION

ASTURIAS

Gabino de Lorenzo, cogiendo una botella de agua
Gabino de Lorenzo, cogiendo una botella de agua

El Delegado del Gobierno afirma que las alertas en Asturias en ocasiones «luego no se producen» pero que se deben extremar las precauciones

01 feb 2018 . Actualizado a las 17:15 h.

El delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo ha anunciado que ante el temporal, Asturias está en coordinación con León. Así, ha explicado que en caso de «que la naturaleza sea más fuerte que las máquinas», se podría producir un corte a ambos lados de Pajares para limpiar la Autopista del Huerna «y no dejar a los conductores en una trampa»; además ha afirmado que a veces las alertas en Asturias «no son para tanto» y acaban perjudicando al sector turístico pero que en esta ocasión sí que existe mayor riesgo.

De Lorenzo ha señalado que a pesar de que Asturias está en situación de alerta ante el riesgo extremo por el temporal de nieve, «tenemos un microclima y cuando anuncian rayos y truenos en Asturias no es para tanto». Así, ha indicado que en ocasiones «nos hemos quejado públicamente de que, por ejemplo, haya vacaciones o puentes se estropean desde el punto de vista turístico por anunciar lo que luego no se produce».

Con todo, el delegado del Gobierno ha explicado que, en esta ocasión, los efectivos se encuentra en alerta y coordinados con León, «con toda la maquinaria dispuesta para limpiar las carreteras». Así, ha afirmado que «si en un momento dado la naturaleza es más fuerte que el equipo que tenemos», lo único que hay que hacer es «no dejar en una trampa cogidos a los conductores».

«Si en un momento dado hay que cortar en León y en Asturias, se corta dos horas y se limpia», ha indicado De Lorenzo, que ha añadido que el año pasado la Autopista del Huerna solo se corto una hora y el anterior ninguna.