La nieve bloquea un bus con escolares asturianos en Girona

Claudia Granda REDACCION

ASTURIAS

Estado en el que se encuentra la carretera de Lérida por la que transita el autobús con escolares asturianos.Estado en el que se encuentra la carretera de Lérida por la que transita el autobús con escolares asturianos
Estado en el que se encuentra la carretera de Lérida por la que transita el autobús con escolares asturianos

El vehículo ha pasado alrededor de dos horas parado y tratar ahora de llegar al hotel. Se trata de una excursión de la semana blanca

05 feb 2018 . Actualizado a las 10:36 h.

Los estudiantes de un colegio asturiano han visto truncado por un momento su viaje a la Semana Blanca en Girona. El autobús en el que viajaban unos 50 niños, de edades comprendidas entre los diez y los trece años, se ha quedado atrapado a escasos 15 kilómetros de su destino. Fueron aproximadamente dos horas las que los jóvenes y sus profesores tuvieron que esperar hasta que se logró limpiar la carretera por la que transitaba el vehículo.

«Afortunadamente fueron apenas dos horas de espera, a pesar de que parecía que sería más tiempo», cuenta el padre de uno de los niños atrapados. A pesar de todo, los niños se encuentran tranquilos. Alguno, incluso, ha aprovechado para inmortalizar la situación que, por fortuna para ellos solo ha quedado en una anécdota. El que se pensó que sería un viaje sin altercados, se ha llegado a alargar hasta 14 horas.  Actualmente el autobús con todos sus ocupantes se encuentran de camino a su hotel.

La foto que acompaña esta información muestra el estado en el que se encuentra la carretera, completamente cubierta de nieve y con vehículos tratando de avanzar en ambas direcciones. La imagen está tomada desde el interior del autobús escolar.