Convocadas 65 plazas de profesorado en la Universidad de Oviedo

La convocatoria incluye 22 plazas de catedrático, 31 de profesorado titular y 12 de profesorado contratado doctor

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda

Redacción

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo ha celebrado hoy una reunión extraordinaria en la que ha dado el visto bueno a la convocatoria de 65 plazas de profesorado, de las cuales 22 son de catedrático o catedrática, 31 de profesorado titular y doce de profesorado contratado doctor.

De las plazas de catedrático o catedrática, dos se convocarán por el turno de discapacidad y veinte por el de promoción interna. En lo que respecta a las 31 plazas de profesorado titular, nueve se convocan en ejecución de la tasa adicional destinada a la estabilización de empleo temporal, veinte por el turno libre, una plaza que irá destinada al área de Lógica y Filosofía de la Ciencia y otra al área de Economía Aplicada por el turno de discapacidad.

Según ha informado la Universidad, por su parte, las doce de profesorado contratado doctor forman parte de la ejecución de la tasa adicional destinada a la estabilización de empleo temporal.

El Consejo también ha aprobado la ampliación de límites plurianuales para la adquisición de compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros en el programa Programación a la Investigación, pagos del programa de ayuda Ramón y Cajal. De este modo, se regulariza el pago de las nóminas de los investigadores de dicho programa.

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Convocadas 65 plazas de profesorado en la Universidad de Oviedo