Podemos exige al Gobierno un informe de todos los daños del temporal

El grupo parlamentario también solicitará en la Junta General del Principado la puesta en marcha de un ambicioso plan de adaptación al cambio climático

Héctor Piernavieja
Héctor Piernavieja

Oviedo

Podemos Asturies ha solicitado al Gobierno autonómico un informe detallado de todos los daños e incidencias producidos por el temporal de viento, lluvia y nieve de principios de febrero de 2018, incluyendo las características de las incidencias allí donde hayan producido incomunicaciones o supresión de servicios básicos de cualquier tipo.

La formación morada también quiere que se detallen los daños materiales importantes o personales, si los hubiera habido, así como el plan de actuación para restaurar la normalidad, el coste de cada actuación y el cronograma estimado de cada una de ellas para llevarlas a cabo. Asimismo, el Grupo Parlamentario pedirá en la Junta General del Principado la puesta en marcha de un ambicioso plan de adaptación al cambio climático en el cual se incluyan medidas para paliar los graves efectos que ya se están sufriendo. 

En ese sentido, el diputado Héctor Piernavieja ha asegurado que «la inacción del Gobierno del PSOE en Asturies, y del PP a nivel estatal, cuesta dinero». «La prevención siempre es mejor que la reparación. No podemos permanecer más tiempo parados sin empezar a poner soluciones a los problemas que nosotros mismos hemos creado», ha señalado. También recuerda que las viseras antialudes comprometidas en la AS-264 hace una década aún no se han instalado.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

Podemos exige al Gobierno un informe de todos los daños del temporal