¿Dónde se come el mejor cachopo de Asturias?

N.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Presentación del concurso el Mejor Cachopo de España 2018
Presentación del concurso el Mejor Cachopo de España 2018

La primera fase del concurso Mejor Cachopo de España 2018 se disputará en el Principado del 15 al 25 de febrero. El 26 se descubrirá al ganador de la región

21 feb 2018 . Actualizado a las 11:14 h.

La primera fase del concurso Mejor Cachopo de España 2018 llega a Asturias este jueves de la mano de la Guía del Cachopo. En esta ocasión, 89 establecimientos del Principado ofrecerán sus mejores cachopos y cachopines durante 10 días a través de un menú formado por un entrante, un cachopo y una bebida (que puede ser agua, sidra, dos refrescos o dos copas de vino) a un precio de 25 euros para dos personas. Por su parte, el cachopín se servirá en barra a un precio de seis euros.  

El jurado visitará todos los establecimientos participantes durante los días que tenga lugar el concurso para realizar una primera selección de los diez mejores cachopos y cachopines. Estos se darán cita en una cata ciega el 26 de Febrero en el hotel Ayre de Oviedo, donde un jurado compuesto por cocineros y gastrónomos de reconocido prestigio en Asturias decidirán los campeones y, por tanto, se conocerá dónde se come el Mejor Cachopo y Cachopín de Asturias 2018. A continuación tendrá la segunda fase, que buscará el mejor cachopo de Madrid, y la tercera fase, que dará con el mejor del resto de España. Los cuatro finalistas asturianos pondrán a prueba su destreza en la fase final, que se celebrará en la capital española a finales de marzo. Allí se verán las caras con los otros tres finalistas de la segunda y tercera fase para disputarse la corona al Mejor Cachopo de España 2018.

La Guía del Cachopo, pionera en la organización de concursos de cachopo por toda España desde el año 2012, busca con estos eventos fomentar el consumo de productos Asturianos y dar a conocer este plato tan característico y valorado del Principado. Durante la edición del año pasado se sirvieron más de 10.000 menús en Asturias y más de 30.000 en Madrid.

Patrocinadores del concurso el Mejor Cachopo de España 2018
Patrocinadores del concurso el Mejor Cachopo de España 2018

Los restaurantes participantes del Principado, sus menús, teléfonos y otros datos pueden consultarse en la sección concursos en la web de la organización www.guiacachopo.com. Este año los patrocinadores son Sidra Cortina, Pepsi Max, Agua Fuensanta, Carnicería Berdasco, Productos El Cuco, Grupo Los Norteños, Vinos Vetusta, La Corte de Pelayo, Revista La Sidra, Notquedes sin comerlo ni beberlo.