Tráfico agiliza los exámenes de conducir para acabar con el tapón de la huelga

Europa Press REDACCIÓN

ASTURIAS

Eva Sarmiento

La Jefatura Provincial de Asturias ha incrementado en enero un 32% los test

15 feb 2018 . Actualizado a las 13:45 h.

La Jefatura provincial de Tráfico de Asturias ha realizado en enero un 32% más de exámenes prácticos de conducir que en el mismo mes el año anterior. En total, se han completado 4.118 exámenes de circulación, lo que supone un incremento de casi un millar. El motivo de dicho incremento se debe a la intención de la Jefatura de sortear los efectos de la huelga de los examinadores, que supuso el retraso de casi 6.000 prácticos de conducción. Durante enero, primer mes de normalización de servicio, se han podido realizar un 17% de los exámenes prácticos de conducción que durante los casi seis meses de huelga no pudieron realizarse.

Tráfico ha indicado que, en Asturias, las escuelas de formación de conductores solicitan la cita para el examen «en las fechas pactadas en el calendario» y el examen se realiza en las fechas fijadas, lo que garantiza la seguridad y garantía del examen de cara al alumno. Asegura incluso que en el mes de enero se ha regresado «a la normalidad». Este mismo acuerdo se produjo durante la huelga mantenida por los examinadores, de modo que la Jefatura Provincial de Tráfico de Asturias junto con la Asociación de Escuelas de Asturias, fijaron un calendario específico que permitió reducir en el mínimo tiempo las consecuencias de la huelga y mitigar los efectos producidos por la misma.

A 31 de enero, en la Jefatura Provincial de Tráfico de Oviedo está examinando en la fecha prevista a todos los aspirantes presentados por las escuelas de formación de conductores, sin que haya limitación alguna en el número de alumnos a presentar. En el caso de la Oficina Local de Trafico de Gijón, se están produciendo pequeños retrasos debidos a bajas de funcionarios examinadores que prestan servicios en dichas dependencias y que están siendo suplidos por la colaboración de examinadores de la Jefatura Provincial de Tráfico de Oviedo, lo que está permitiendo que los retrasos sean mínimos.

A pesar de la huelga llevada a cabo por el colectivo examinador durante casi seis meses, la Jefatura provincial de Tráfico de Asturias, realizó durante todo el pasado año 34.482 exámenes para la obtención del permiso de conducir, de los cuales, 15.498 fueron teóricos y el resto prácticos.