Asturias se prepara para unas mañanas heladoras

S.D.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Imagen de una helada
Imagen de una helada

Las temperaturas se desplomarán en la recta final de la semana y marcarán mínimas de hasta seis grados bajo cero

20 feb 2018 . Actualizado a las 18:06 h.

Si tenía ganas de sol, después de varios temporales encadenados, esta es su semana. Eso sí, a cambio, habrá que abrigarse. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) espera que entre el jueves y el domingo el sol luzca en prácticamente toda la región, en unas jornadas en las que las mínimas bajo cero serán la noticia más destacada y en el que las heladas jugarán un papel importante. El suroccidente será el punto más frío de la región. La posibilidad de que las precipitaciones oscurezcan el horizonte apenas llegan al 10%.

El cambio de tiempo se producirá el jueves. Lloverá ligeramente en el oriente primera hora. Pero el resto del día, en todo el Principado, apenas se podrán ver algunos intervalos nubosos. Las mínimas caerán en picado en el suroccidente y en el centro el descenso será menos pronunciado. Las heladas serán intensas en los valles de la zona central. Esa madrugada los termómetros de Cangas del Narcea podría llegar a los tres grados bajo cero. Las máximas, sin embargo, no serán demasiado bajas. El sol permitirá que lleguen a remontar hasta los diez grados. Esa jornada de jueves, en Oviedo, la noche todavía no bajará de los dos grados.

La sensación de frío se intensificará el viernes. El tiempo seguirá estable, sin previsión de lluvias ni de tormentas, pero los termómetros mantendrán su descenso en picado. Esta vez las mínimas se esperan en los valles centrales asturianos, cubiertos por las heladas. Aller podrá llegara a seis grados bajo cero y Mieres, a cinco grados bajo cero. En Cangas del Narcea marcarán cuatro grados bajo cero y en Oviedo, menos tres grados.

Las madrugadas heladoras continuarán el sábado. En Mieres y Aller no tendrán tiempo a recuperarse. El sábado, sus vecinos deberán seguir usando toda su ropa de abrigo. Las mínimas llegarán a los cuatro grados bajo cero. La temperatura será igual de baja en Langreo, Laviana, Cangas del Narcea o Amieva. Es decir, la situación será casi idéntica en la zona interior de Asturias, tantos en los valles centrales, como el suroccidente y en la zona de Picos. 

La única diferencia apreciable está en las temperaturas a lo largo del día. El sol seguirá luciendo el sábado y el domingo, lo que permitirá que los termómetros remonten en las horas centrales del día. Las máximas rondarán los 13 grados en toda la región en la tarde dominical, tanto en la costa -que se librará del frío nocturno- como en el interior.