Récord en las estaciones de esquí asturianas

Europa Press OVIEDO

ASTURIAS

Los esquiadores disfrutan de la nieve con la estación de esquí de Valgrande-Pajares al fondo.Los esquiadores disfrutan de la nieve con la estación de esquí de Valgrande-Pajares al fondo
Los esquiadores disfrutan de la nieve con la estación de esquí de Valgrande-Pajares al fondo

Este fin de semana ha sido el de mejores condiciones meteorológicas y de nieve, y, además, el de mayor afluencia de usuarios

25 feb 2018 . Actualizado a las 18:18 h.

Las estaciones de Valgrande Pajares y Fuentes de Invierno contaron este fin de semana con el total de las pistas y remontes abiertos para la práctica del esquí. En lo que va de temporada, este fin de semana ha sido el de mejores condiciones meteorológicas y de nieve, y además el de mayor afluencia de usuarios, con un total de 11.698, entre las dos estaciones.

Desde las estaciones han señalado las «magníficas condiciones» acontecidas durante este fin de semana, con dos jornadas totalmente soleadas y frías, siendo por tanto, de mucha calidad la abundante capa de nieve que cubre a las dos estaciones del Principado. 

En ambas estaciones se han llevado a cabo actividades destacables. En Pajares, el sábado se celebró el homenaje a Ángel González de Lena, «Gelito» histórico esquiador de la estación, componente de los míticos Galgos de Payares, y director de la escuela de esquí durante 50 años. El homenaje fue organizado por la asociación de veteranos de las COES 72, en colaboración con la estación de invernal.

En Fuentes de Invierno, el sábado se celebró una nueva edición de Momentos Fuentes, con música a cago de DJ, con fondo Ambient, junto al Carnaval, que se había ido posponiendo. Hoy se celebraron los Juegos Deportivos del Principado, con una carrera de Slalom Gigante en la pista Brezales, con casi cien inscritos. Para cerrar el domingo, se contó con la actuación de un dúo de música en directo en la base de la estación.