El Pichote, un cachopo de oro

N.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

El Mejor Cachopo de Asturias 2018 es el de Sidrería Pichote (Oviedo)
El Mejor Cachopo de Asturias 2018 es el de Sidrería Pichote (Oviedo)

La sidería ovetense revalida su título como el mejor de Asturias en el concurso culinario de la Guía del Cachopo

27 feb 2018 . Actualizado a las 12:56 h.

Tras 10 días en los que 89 establecimientos asturianos han estado preparando y sirviendo cachopos con diferentes rellenos, el «Mejor Cachopo de Asturias» tiene ganador. Por segundo año consecutivo, la Sidrería Pichote, de Oviedo, se ha alzado con el oro de la fase regional del concurso el «Mejor Cachopo de España». Por su parte, el «Mejor Cachopín» ha vuelto a caer en La Escollera, en San Juan de la Arena. Es la primera vez que los dos restaurantes revalidan el título.

La final de la primera fase del concurso organizado por La Guía del Cachopo en su  fase I Asturias, se ha celebrado este lunes en el Hotel Ayre de Oviedo. Allí, un jurado especializado el jurado se encargó de probar los platos de los 10 finalistas. Dividido en dos grupos, estaba compuesto en la modalidad de cachopo por, Javier Loya Deloya (Gastronomía Foco Asturias), Ana Paz Paredes (La Nueva España), Iván de la Plata (Fenicia), Diego Fernández (Restaurante Regueiro), Mariano Mier (Mejor tapa de España), Restaurante El Quinto de Gijón, Lorena Martinez (La Corte de Pelayo), Raquel Mendaña (Notquedes TV) y Nacho Gancedo de La Guía del Cachopo. En la modalidad de cachopín el jurado fue, Ana Rellán (Gijón se come), Aitor Vega (maestro quesero), Adrián San Julián (Restaurante Yume), David Castañón (Les Fartures), Cefe (cocinero de TPA) y también Nacho Gancedo de La Guía del Cachopo.

Foto de familia de los participates de la fase regional del concurso el Mejor Cachopo de España 2018
Foto de familia de los participates de la fase regional del concurso el Mejor Cachopo de España 2018

Durante los 10 días que ha durado el concurso se han servido más de 15.000 cachopos y cachopines con rellenos que iban desde compango asturiano, higos y nueces, chosco de Tineo, Gochu Astur Celta, hasta los clásicos de jamón y queso o cecina y queso de cabra, combinaciones de quesos asturianos, ingredientes ecológicos del campo y de la mar y un sin fin de productos asturianos que han deleitado los paladares de mas de 30.000 personas que han acudido a los establecimientos participantes.