
Gumersindo Rodríguez se mantienen en la Presidencia. El sindicato aprovechó para ratificar su compromiso con el profesorado y la enseñanza pública asturiana
04 mar 2018 . Actualizado a las 19:34 h.El sindicato profesional docente ANPE Asturias ha renovado su Secretariado Permanente y su Comité Ejecutivo. El pasado viernes, en Oviedo, tenía lugar el Consejo Sindical Autonómico, en el que un total de cinco nuevos nombres se incorporaban al Secretariado: Pablo González Areces en Acción Sindical, César González González en Finanzas, Pedro Pablo Saucedo Prado en Comunicación, Javier Prado Pérez en Formación y Rafael Menéndez Fernández en Acción Social. Continúan en áreas de responsabilidad Verónica Cobián Juesas, en Actas, Montserrat Fernández García en Organización, José Rubio Fernández como vicepresidente y su presidente Gumersindo Rodríguez Sáiz.
Bajo el lema ANPE un referente para el profesorado, el Consejo ha querido reafirmar el compromiso de la organización sindical con el profesorado asturiano, centrando su reivindicación en la recuperación de las condiciones laborales y socio-retributivas. Ha querido también destacar la necesidad de finalizar las políticas de recortes para asegurar la dignificación de la función docente y la apuesta por una enseñanza pública de calidad, basada en la igualdad de oportunidades y el mérito para el aprendizaje. «El fin de la crisis, que algunos anuncian, debe de suponer también el fin de los recortes, que nos han traído una educación degradada y alumnos peor atendidos, por la ausencia de medios humanos y materiales», asegura el colectivo.
El sindicato critica, no sólo la situación del profesorado, sino también de la enseñanza pública asturiana. Demanda la recuperación de las plantillas y una amplia oferta de empleo público que garanticen la calidad de la enseñanza, para cubrir las jubilaciones y rebajar la tasa de interinidad, a la vez que se ofrecen oportunidades de acceso a los nuevos titulados. Desde su compromiso sólo con el profesorado y la escuela pública, ANPE ratifica su apuesta por la negociación en los foros en los que está presente como miembro de pleno derecho: Junta de Personal Docente no Universitario, Comité de Empresa, Consejo Escolar del Principado de Asturias y Consejos Escolares Municipales, Mesas Sectoriales de Educación no Universitaria y Mesa General de Empleados Públicos del Principado.