La Guardia Civil desmiente un bulo de los secuestradores en Asturias

Claudia Granda REDACCION

ASTURIAS

La benemérita publica un tuit en el que niega que las tres asturianas desaparecidas hayan sido raptadas y hace un llamamiento a la calma

05 mar 2018 . Actualizado a las 18:26 h.

La desaparición de Paz, Lorena y Concepción en escasos 18 días en Asturias ha generado una ola de pánico entre los ciudadanos. Las coincidencias detectadas entre los tres casos, como el hecho de que sean mayores de 40 años y hayan desaparecido cerca de la costa, ha dado lugar al surgimiento de diversos bulos que avisan a la población de la existencia de un grupo de secuestradores en la región.

«Hay unos señores de unos 40 años haciéndose pasar por policías en Asturias. Paran a señoras que van solas y les hacen salir del coche diciéndoles que tienen que hacer una especie de control y las meten en un coche. Máxima difusión, ya hay tres desaparecidas por toda Asturias», reza el mensaje. Tras la veloz propagación del mensaje, la Guardia Civil ha publicado este mediodía un tuit en el que desmiente el bulo. Han insistido en remarcar que las tres mujeres se encuentran desaparecidas, y no secuestradas. «Atiende a fuentes oficiales y vive sin temor», recomienda a sus seguidores.