La Universidad intentará ofertar Organización Industrial el próximo curso

La institución y el Principado ultiman la autorización de este nuevo grado de ingeniería que se implantará en Gijón

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda.El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda

Redacción

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y el consejero de Educación, Genaro Alonso, han asegurado que el acuerdo para la implantación del grado de Ingeniería de Organización Industrial en el campus gijonés es inminente y que incluso podría cerrarse esta semana. Así lo han dicho a los periodistas durante las jornadas de Orientación Universitaria Vive UniOvi, que congregarán a más de 5.000 estudiantes de bachillerato durante los dos próximos días.

García Granda ha afirmado que el diseño del grado está «muy maduro» y que confía en recibir la autorización del Gobierno del Principado esta semana, incluso en «uno o dos días». El rector ha avanzado que intentará incluirlo en la oferta académica del curso que viene, aunque ha reconocido que los plazos son muy cortos y cada día que pasa es «más difícil». Por su parte, el consejero de Educación ha coincidido con Granda en que el acuerdo sobre el grado es «inminente» y que no prevé ninguna dificultad para que se produzca.

Genero Alonso ha explicado que la Universidad ha modificado la propuesta inicial teniendo en cuenta las peticiones del Principado, por lo que hay «razones sobradas» para su autorización. Respecto a la inclusión para el próximo curso, ha asegurado que desde su área se actuará con la «máxima celeridad», aunque la propuesta tendrá que pasar por más órganos que verifiquen la autorización por lo que no ha querido precisar una fecha en concreto.

Otros asuntos

Por otra parte, Alonso se ha referido a las críticas del profesorado asturiano por ser el cuerpo docente que menos cobra de España, y ha subrayado que no cree que sea así, ya que teniendo en cuenta el cobro del complemento de evaluación docente, los profesores asturianos son los quintos que más cobran en España y los séptimos en secundaria.

A su vez, el rector ha contestado a las críticas a la reciente celebración de unas jornadas sobre la oficialidad del asturiano, recalcando que cada ciudadano tiene su opinión en ese tema, y que la suya, aunque sea rector de la Universidad, no implica que la institución académica «imponga nada», y ha pedido que el debate sobre la oficialidad se lleve con «respeto y sosiego».

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

La Universidad intentará ofertar Organización Industrial el próximo curso