Docentes universitarios usarán coches eléctricos para moverse entre los campus

efe REDACCIÓN

ASTURIAS

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, prueba uno de los cinco automóviles electricos que usarán profesores en un proyecto piloto
El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, prueba uno de los cinco automóviles electricos que usarán profesores en un proyecto piloto Juan González

La institución se suma a un poyecto piloto que ya funciona en otras comunidades

07 mar 2018 . Actualizado a las 18:28 h.

Profesores de la Universidad de Oviedo utilizarán a partir de hoy vehículos eléctricos para sus desplazamientos entre los distintos campus de la región, en un proyecto piloto destinado a obtener información para optimizar este tipo de movilidad sostenible. De esta forma la Universidad asturiana se suma a las de Madrid, Barcelona, Málaga y Granada, en las que se está desarrollando la prueba y recopilando los primeros datos. Al cabo de tres meses, los usuarios deberán contestar un cuestionario tipo encuesta del que los organizadores obtendrán «valiosa información» sobre las «bondades y defectos» que han detectado, según ha explicado la consejera delegada de Alphabet España, Rocío Carrascosa.

El proyecto ha sido presentado en la Sala de Juntas de la Escuela Politécnica de Ingeniería, en Gijón, en un acto al que han asistido el rector de la Universidad, Santiago García Granda, y el consejero de Industria del Principado de Asturias, Isaac Pola. El rector, que ha probado uno de los vehículos, ha asegurado que el proyecto «encaja perfectamente en la estrategia de la Universidad» que apuesta por una movilidad sostenible y la preservación del medio ambiente. Los cinco automóviles que participarán en la prueba tendrán como base El Campus de Viesques y podrán abastecerse de energía en un punto de recarga que se instalará en las instalaciones universitarias de Mieres.

El consejero de Industria ha destacado que este proyecto complementa al desarrollado por el Gobierno regional, que impulsa la instalación de 11 puestos de recarga en la zona central y en «las alas». Pola ha anunciado que el Principado firmará un convenio de colaboración con la Universidad para que el punto de recarga de Mieres pueda tener también un «uso público»