Se intensifica la búsqueda de Lorena Torre

J. C. G. GIJÓN

ASTURIAS

El 'Helimer' sobrevuela los acantilados de la costa Oeste de Gijón en la búsqueda de Lorena Torre
El 'Helimer' sobrevuela los acantilados de la costa Oeste de Gijón en la búsqueda de Lorena Torre Alberto Morante

Numerosos efectivos peinan la costa oeste de Gijón mientras se evalúan los testimonios directos y redes sociales

08 mar 2018 . Actualizado a las 11:43 h.

La Policía Nacional no maneja, por el momento, nuevas hipótesis acerca de la desaparición de Lorena Torre, la gijonesa de 46 años que se busca desde el pasado día 1 de marzo, tras la conmoción por el hallazgo en Navia del cuerpo de la también vecina de Gijón Paz Fernández Borrego, y la confirmación por la autopsia de que su muerte fue violenta. Fuentes de la Policía Nacional, que coordina la búsqueda de la vecina del barrio gijonés de El Coto, confirmaban esta tarde que «los indicios de la investigación no han cambiado», aunque sí se han reforzado los efectivos que intensifican la búsqueda a partir del «punto cero», el aparcamiento de El Rinconín donde apareció el coche de Lorena Torre, abierto y con todos sus efectos intactos.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), que lleva el peso de la investigación, está trabajando junto a la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana, efectivos del Grupo de Atención al Ciudadano y de la Policía Judicial, que peinan la zona de la búsqueda con coches camuflados, con el apoyo de la Policía Local de Gijon y voluntarios de Protección Civiil. La franja costera sigue siendo el escenario físico de las pesquisas, mientras que se intensifica también el rastreo de indicios a través de testimonios directos y de búsquedas en redes sociales.

El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer ha sobrevolado durante la mañana la zona, pero con el cambio de mareas se ha desplazado por la tarde hasta Castrillón, donde se prosigue a su vez con la búsqueda de Concepción Barbeira.