Juicio a un acusado de matar a su expareja cuando ella fue a mostrarle a su hijo

El hombre la convenció de que viajara a Melilla y tras una fuerte discusión en la calle la estranguló y huyó con el bebé

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo

Redaccion

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias acogerá a partir del próximo 1 de junio la vista oral contra el acusado de matar a su expareja, y madre de su hijo, en Melilla en julio de 2016, y para el que la Fiscalía pide una pena de 26 años de cárcel y el pago de indemnizaciones por 346.000 euros. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias, las sesiones del juicio con jurado se celebrarán los días 1, 4, 5, 6 y 7 de junio en Oviedo.

El Ministerio Público atribuye al procesado los delitos de asesinato, con las agravantes de parentesco, discriminación por razón de género y aprovechamiento de las circunstancias de lugar, así como un delito continuado de quebrantamiento de condena y otro leve de hurto.

Además de la pena de prisión y de las indemnizaciones, la Fiscalía interesa para el acusado diez años de libertad vigilada, la retirada de la patria potestad del hijo que tuvo con la víctima y la prohibición de vivir en la provincia de Córdoba, donde residen el hermano y la cuñada de la mujer asesinada.

La Fiscalía sostiene que el acusado, A.A., de nacionalidad marroquí, mantuvo con K.P.M., de 22 años, una relación de pareja durante aproximadamente un año y medio, con convivencia en Oviedo, fruto de la cual nació un hijo en septiembre de 2015.

El hombre fue condenado en abril de 2016 por un delito de violencia de género (lesiones y amenazas) contra la mujer, a once meses de prisión (una pena que le fue suspendida) y a dos años y tres meses de alejamiento.

El procesado fue expulsado a Marruecos el 31 de marzo de 2016 y desde allí mantuvo contacto con la mujer a través del teléfono y de las redes sociales pese a la prohibición de acercarse o comunicarse con ella.

El hombre y la mujer acordaron que ella viajaría a Melilla con el pretexto dado por él de que desde allí viajarían juntos hasta Tánger para que el niño conociera a su familia paterna, antes de que ella viajara después con el menor a Ecuador, su país natal.

La mujer y el niño llegaron al puerto de Melilla sobre las 21:00 horas del 8 de julio de 2106 y allí se encontraron con el hombre.

Los tres estuvieron juntos hasta que el hombre y la mujer mantuvieron una fuerte discusión en la zona de las casetas militares del paseo marítimo, en la que no había gente y la luz era escasa, circunstancias que según la Fiscalía el acusado conocía de antemano.

Según la Fiscalía, el hombre, «con evidente intención de terminar con la vida de su ex pareja y aprovechando que la misma se había girado y le estaba dando la espalda», la agarró fuertemente por el cuello hasta que se aseguró de que ya no respiraba.

El acusado presuntamente abandonó el cadáver de K.P.M. en ese lugar, junto con su maleta y su bolso, dándose a la fuga con el bebé hasta que decidió entregarse a la Policía Nacional.

El hombre se encuentra en situación de prisión provisional sin fianza por esta causa desde el día 11 de julio de 2016.

Valora este artículo

2 votos
Comentarios

Juicio a un acusado de matar a su expareja cuando ella fue a mostrarle a su hijo