Pequeños comercios secundan la huelga en Oviedo

La Voz / Agencias REDACCIÓN

ASTURIAS

Un pequeño comercio en huelga
Un pequeño comercio en huelga

Las grandes cadenas han mantenido las puertas abiertas con algunas excepciones

08 mar 2018 . Actualizado a las 13:02 h.

Numerosos pequeños comercios de Oviedo han cerrado sus puertas este jueves con motivo de la Huelga Feminista convocada este 8 de Marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Las grandes cadenas de distribución, por su parte, han mantenido sus puertas abiertas a excepción de Zara, donde se ha hecho un paro de dos horas.

Han sido numerosos los pequeños comercios asturianos que se han unido a la huelga, ya sea sumándose a los paros de dos horas convocados por los sindicatos mayoritarios, o bien cerrando todo el día sus puertas.

En las tiendas de las grandes cadenas instaladas el centro urbano de Oviedo, la normalidad fue la regla general durante la mañana de este jueves. Así, varias dependientas de comercios como H&M o Bershka han afirmado que han podido abrir sus puertas con normalidad y que cuentan con la afluencia habitual de clientes.

Paro de 15 minutos

En el caso de H&M, las empleadas han realizado un paro de quince minutos, abriendo con normalidad el resto del tiempo el establecimiento. En el caso de Bershka, las empleadas han afirmado que sufrieron pintadas en sus escaparates, aunque por lo demás la jornada siguió con normalidad una vez limpiaron los desperfectos.

Tiendas de Zara en Oviedo y en el centro comercial Intu Asturias, en el municipio asturiano de Siero, han cerrado sus puertas durante dos horas. «En nuestro grupo no estamos en desigualdad con los hombres, pero hemos considerado necesarios movilizarnos en solidaridad por las mujeres que sí pueden estar padeciendo esa situación en otras empresas», han explicado algunas trabajadoras, presentes en la manifestación que se ha celebrado en Oviedo.