Cómo secundar el 8M en Asturias

S.D.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

El calendario de actos incluye desde la manifestación de Gijón a cuentacuentos o un corte de carretera en Turón

08 mar 2018 . Actualizado a las 15:58 h.

-A las 12 del mediodía, la plataforma de trabajadoras de centros de día de Asturias realizará un corte de carretera en Turón (Mieres), con motivo del día de la mujer trabajadora y por la precarización continuada que las empresas del sector nos están llevando.

-A las 5 de la tarde, en la librería La Buena Letra, con Marga Llano. La Asociación de Mujeres Separadas y Divorciadas de Asturias presenta el cuentacuentos Las chicas son guerreras. 26 rebeldes que cambiaron el mundo.

-Casa de Encuentro de Castrillón. El centro permanecerá abierto con un voluntario para el cuidado de niños, con el fin de facilitar el desplazamiento a la manifestación.

-Gran Marcha de la Mujer contra la violencia y la discriminación, en Avilés. Saldrá de la plaza del ayuntamiento a las 5 de la tarde y recorrerá todo el casco urbano de la ciudad. Está organizada por el activista por los derechos humanos Jesús Antonio Fernández Olmedo. Cada participante puede llevar una camiseta con un slogan alegando a la no violencia y la no discriminación.

-Manifestación en Gijón. La cabeza de la marcha saldrá a las 19,00 de la plaza del Humedal. Terminará en la plaza del Ayuntamiento de Gijón.

-Cine. A las 20,000, en el Nuevo Teatro de La Felguera, se proyectará la película 50 primaveras de la directora Blandine Lenoir. La entrada es gratuita hasta completar aforo. 

-El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias participa en la tercera edición española del Open Day de MoMoWo, abriendo las puertas de la sede ovetense de Oviedo. Distintas arquitectas contarán sus trayectorias y proyectos a los asistentes. Se trata de una jornada de puertas abiertas en estudios de mujeres arquitectas, conservadoras, paisajistas, urbanistas, ingenieras civiles, diseñadoras de interiores o de muebles, que se hace de una manera simultánea. Portugal, España, Eslovenia, Eslovaquia e Italia, países socios del Proyecto MoMoWo.

-