La Guardia Civil estrecha el cerco sobre el asesino de Paz Fernández

La Voz NAVIA

ASTURIAS

DANIEL GAYOSO

Se baraja el nombre de tres sospechosos, todos ellos en el entorno de Navia, donde fue vista viva por última vez

09 mar 2018 . Actualizado a las 09:41 h.

La Guardia Civil está estrechando el cerco sobre el supuesto asesino de Paz Fernández Borrego, gijonesa de 43 años de edad cuyo cadáver fue encontrado el pasado martes flotando en una zona del embalse de Arbón, entre Navia y Villayón. La Policía Judicial de la Guardia Civil está centrando sus investigaciones en Navia, interrogando a varios amigos de la víctima, que se vio viva por última vez el pasado día 13 en la villa naviega. Los agentes están reconstruyendo esas últimas horas, en las que estuvo conversando con un amigo en una cafetería hasta que recibió una llamada y se fue.

La Policía Judicial también está trabajando sobre un teléfono móvil que se ha encontrado y con otras posibles pistas que se recuperaron en el embalse de Arbón, entre ellas una bolsa de plástico con piedras que alimenta la tesis de que Paz Fernández, tras ser asesinada, fue sumergida atándole un lastre. La autopsia confirmó que falleció por los golpes sufridos con un objeto romo en la cabeza y en el cuello.

Aunque se ha decretado el secreto de sumario, se barajan hasta tres sospechosos, uno de los cuales al parecer podría tener antecedentes por homicidio. También se trata de esclarecer si la víctima sufrió algún tipo de agresión sexual. Todo apunta a que las próximas horas se podría practicar alguna detención.