La búsqueda de Lorena Torre acelera ante la amenaza de «Félix»

J. C. G. GIJÓN

ASTURIAS

El 'Helimer' sobrevuela los acantilados de la costa Oeste de Gijón en la búsqueda de Lorena Torre
El 'Helimer' sobrevuela los acantilados de la costa Oeste de Gijón en la búsqueda de Lorena Torre Alberto Morante

Cuarenta efectivos y dos helicópteros barren la costa gijonesa a la espera de la llegada de los primeros síntomas de la borrasca profunda, que podría dificultar aún más el operativo

09 mar 2018 . Actualizado a las 13:58 h.

Cuarenta efectivos, entre agentes de las Brigadas de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de Gijón, Protección Civil y Policía Local, reanudan esta mañana la búsqueda de la gijonesa Lorena Torre en el noveno día de su desaparición, apremiados no solo por el paso de los días sino también por un inconveniente añadido: la llegada, a lo largo del día de hoy, de los primeros síntomas de la borrasca profunda Félix, que entrará por el noroeste de la península y empezará a dejarse notar con fuertes vientos y un empeoramiento de las condiciones de la mar a lo largo del fin de semana.

El cambio de condiciones climatológicas podría alterar seriamente las operaciones de rastreo -ya de por sí «muy difíciles», según fuentes de operativo-, que siguen concentrándose en los acantilados, calas y caminos de la costa Este de Gijón con el apoyo de los helicópteros del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (Sepa) y el 'Helimer Cantábrico' de Salvamento Marìtimo. Las mismas fuentes indican que se repasará lo hecho en días anteriores y se abrirán nuevas vías de búsqueda porque «las mareas cambian constantemente y no permiten olvidarse de ningún rincón», aunque ya haya sido explorado. El dispositivo de búsqueda coordinado por la Policía Nacional se reunirá de nuevo a las 10,30 de esta mañana en la casa de Rosario de Acuña, «punto cero», en las proximidades del lugar donde se localizó su coche tras la denuncia de su ausencia.

Entretanto, las hipótesis sobre la desaparición de la vecina de El Coto de 46 años se mantienen invariables. En su centro están las consultas realizadas por la mujer a páginas web donde se suministraba información sobre posibles formas de quitarse la vida. «En ests casos, lo que nos llama la atención es lo que no hace la gente normalmente: lo que le puede estar pasando, por qué lo ha hecho, los motivos de esas búsquedas de páginas que son muy determinadas y que, en este caso, coinciden con lo que podría haber sido lo que sucedió al final», apuntan, al respecto, fuentes del operativo. Se insiste, ingualmente, en que «la familia no había visto cambios en la conducta» ni tenía constancia «de ningún tipo de enfermedad o de que a Lorena le inquietase la espera de ninguna prueba médica».