Sin rastro de Lorena Torre y Concepción Barbeira

Europa Press OVIEDO

ASTURIAS

Lorena Torre y Concepción Barbeira
Lorena Torre y Concepción Barbeira

Tras doce días de intensa búsqueda, la Guardia Civil no ha encontrado nuevas pistas que les acerquen al paradero de las dos desaparecidas

12 mar 2018 . Actualizado a las 20:07 h.

Las asturianas Concepción Barbeira y Lorena Torre siguen en paradero desconocido desde hace más de una semana, a pesar de las intensas jornadas de búsqueda en el litoral del Cantábrico.

La denuncia por la desaparición de Lorena Torre, de 40 años y trabajadora en un supermercado, la interpusieron sus padres el pasado 1 de marzo, tras comprobar que no había llegado a casa. Tampoco había estado en el trabajo. Su coche apareció aparcado en la zona de la playa del Rinconín, en Gijón. La investigación la lleva a cabo la Jefatura de la Policía Nacional de Gijón. Por su parte, a la también asturiana Concepción Barbeira, de 46 años, se le busca desde el pasado día 2 de marzo. Habría salido de su domicilio en dirección a su trabajo en la cocina de un hospital. Pero nunca llegó. Su coche fue localizado en las proximidades de Santa María del Mar, en Castrillón. El vehículo tenía las puertas abiertas y su bolso estaba en el interior. La investigación la lleva a cabo la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón. Desde el viernes se han organizado amplias batidas con hasta 300 personas participando simultáneamente, incluido personal del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

Las búsquedas han sido intensas en uno y otro caso, pero de momento no se ha hallado ningún indicio que permita conocer su paradero. Las familias esperan alguna noticia. Las autoridades, incluido el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, han dicho en más de una ocasión que no existe relación entre ambos casos.