Así será «Gisele», la nueva borrasca que amenaza a Asturias

EFE / La Voz REDACCIÓN

ASTURIAS

Oleaje en la bahía de San Lorenzo de Gijón, parcialmente precintada
Oleaje en la bahía de San Lorenzo de Gijón, parcialmente precintada

La cordillera, Picos de Europa y el suroccidente de la región estarán en alerta naranja por vientos de hasta 110 kilómetros por hora

13 mar 2018 . Actualizado a las 17:48 h.

La cordillera, Picos de Europa y el suroccidente asturiano estarán mañana en alerta naranja por vientos de hasta 110 kilómetros por hora que puede dejar «Gisele» la nueva tormenta profunda que a partir de mañana se dejará sentir en la península. En principio, la Agencia Estatal de Meteorología prevé que puedan darse vientos de esa magnitud en la Cordillera y los Picos de Europa entre las 00:00 h y las 18 horas del miércoles, y entre las 6:00 y las 18:000, en la comarca suroccidental.

La trayectoria de esta borrasca será muy similar a la que ha barrido la comunidad los últimos días, Félix. Se adentrará por el oeste peninsular y el cuerpo de la borrasca terminará afectando a todo el país hasta el fin de semana. «Pegará más de lleno en la costa atlántica, mientras que la cantábrica y la mediterránea quedarán más refugiadas de los efectos», ha señalado la portavoz.

Mañana, con 32 provincias, por ahora con aviso naranja o amarillo por lluvias, viento y oleaje, se prevé que sea el día más fuerte mientras que el jueves y viernes, aunque toda la península seguirá de manera muy clara bajo la influencia de la borrasca, la intensidad será menor.

En Asturias, sin embargo, a pesar de la previsión de fuertes vientos y de las lluvias generalizadas, las temperaturas que predominarán serán agradables, con máximas de 18 grados en Oviedo y en Mieres, de 16 en Avilés y Gijón y de 15 en Cangas del Narcea y Aller. De cara al fin de semana esos valores máximos empezarán a descender entre 6 y 7 grados, según Aemet. Las mínimas también serán notablemente más frías, pasando de los 6 u 8 grados de media para oscilar entre 2 y 4. Más acusado será el frío en el concejo de Aller, donde se prevén mínimas bajo cero.