La administración dio la razón al Ayuntamiento en un conflicto sobre la homologación de actividades locales dentro del programa Actívate
16 mar 2018 . Actualizado a las 14:03 h.El Jefe de Programación, Gestión y Seguimiento de la Formación para el Empleo y responsable de la gestión de planes como Actívate, Jaime Hidalgo, ha presentado su dimisión después de sentirse desautorizado por la Consejería de Empleo al haberse posicionado a favor del Ayuntamiento de Mieres en un conflicto sobre la homologación para impartir tres cursos de formación para el empleo en el programa Actívate.
El pasado jueves, la Consejería de Empleo dio la razón al consistorio mierense contra la resolución del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias (SEPEPA) que denegó la homologación al Ayuntamiento para impartir tres programas mixtos de formación y empleo Actívate. La consejería estimó así el recurso de alzada interpuesto por el alcalde de Mieres contra dicha resolución, que impidió la homologación de los espacios del recinto ferial, la Casa de Cultura y la Casa de la Música para impartir tres programas Actívate, con la consiguiente pérdida de la subvención para ponerlos en marcha.
«Desde el primer momento dijimos que se trataba de una decisión arbitraria e injusta del Servicio Público de Empleo, algo que ahora confirma esta resolución de la Consejería de Empleo», afirmó el concejal de Empleo, Juan Ponte en una información recogida por la agencia Europa Press. Ponte, lamentó además que «una decisión que no se ajusta a derecho haya hecho perder a los mierenses los programas de formación y empleo Actívate de este año».
El Ayuntamiento de Mieres señaló en un comunicado que ya está en contacto con los servicios jurídicos municipales para valorar todas las acciones legales que se puedan poner en marcha ante esta situación, entre ellas la de exigir responsabilidad patrimonial a quienes corresponda por una decisión que ha hecho perder al consistorio la subvención para programas de formación y empleo destinados a personas paradas de larga duración.