La presidenta de la formación, Cristina Coto, carga contra los planteamientos «continuistas» del Ejecutivo asturiano
17 mar 2018 . Actualizado a las 12:46 h.La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha propuesto hoy al Gobierno que preside Javier Fernández que elabore y presente a la Cámara regional un nuevo proyecto de «presupuestos donde las necesidades se enmarquen en una perspectiva de conjunto de las prioridades de población, crecimiento y empleo de Asturias».
En su opinión, sería una opción mejor al crédito extraordinario de 111 millones que el Ejecutivo está negociando con los partidos de la oposición y que, en opinión de Coto, es «continuista con los fallidos presupuestos de Javier Fernández».
«Estas continuas modificaciones presupuestarias implican de facto que el gobierno se libre de los efectos restrictivos inherentes a la prórroga de unos presupuestos que Fernández fue incapaz de consensuar», ha señalado la dirigente de Foro, para quien el principal problema que plantea el proyecto de ley de crédito finalmente presentado es que «obliga a votarlo en bloque, todo un ejercicio de picaresca del gobierno».
Para Foro, las partidas que plantea para sanidad, educación o servicios sociales sí son adecuadas, «pero no la continuidad de la política de gasto corriente y oxígeno a los chiringuitos que es justamente la que daña el estado del bienestar».
Esta formación, según Coto, también discrepa de la «escasa inversión en infraestructuras o de la ausencia de créditos para fomento y creación de empleo, estimulando a los sectores emergentes».
Desde la primera reunión con la consejera de Hacienda, Dolores Carcedo, Foro ha dejado, según Coto, «claras nuestras propuestas, priorizando la extensión de la conectividad en una Asturias plagada de zonas blancas, y recursos suficiente para los afectados por los incendios, entre otras».