El último coletazo del invierno da una pequeña tregua a Asturias

C.G.C. REDACCIÓN

ASTURIAS

Lluvia en Oviedo
Lluvia en Oviedo

Meteorología prevé chubascos generalizados y una cota de nieve por encima de los 600 metros

17 mar 2018 . Actualizado a las 17:19 h.

Lo que parecía que sería la última nevada espectacular del invierno en el Principado, se ha convertido en una sucesión de chubascos. El sol sigue presente en Asturias y los vientos han amainado y, a pesar de que las temperaturas no son las que los asturianos esperaban a tres días de la llegada de la primavera, los termómetros han decidido no desplomarse y mantenerse estables. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología, al menos, hasta el lunes.

Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 13 y 10 grados, mientras que en las mínimas se notará un leve descenso de unos tres grados. Las precipitaciones estarán presentes en la región durante los próximos días de manera generalizada. La cota de nieve se mantendrá, por el momento, por encima de los 600 metros. El sábado se sucederá estable, aunque con algunos chubascos durante las horas centrales del día. Las temperaturas máximas se mantendrán sin cambios, entre los 14 y 10 grados, al igual que las mínimas, que rondarán entre ocho y uno. El domingo se presenta algo más lluvioso, pero no más frío. Las temperaturas máximas y mínimas no variarán, aunque si lo harán las precipitaciones que aumentarán progresivamente durante todo el día. La cota de nieve podrá llegar a ascender hasta los 1200 metros.

 El lunes, riesgo por nevadas

Asturias estará en riesgo por nevadas a partir del lunes. Durante la jornada se generará una acumulación de nieve de entre dos y diez centímetros. Un riesgo leve que afectará al suroccidente asturiano, así como a la zona central y valles mineros. La Cordillera y los Picos de Europa también estarán en riesgo amarillo por nevadas. La cota de nieve se mantendrá entre los 600 y 1000 metros.