Finaliza el dispositivo permanente de búsqueda de Concepción Barbeira

C.G.C. / efe REDACCIÓN

ASTURIAS

Familiares y voluntarios colaboran en el dispositivo de búsqueda de Concepción Barbeira
Familiares y voluntarios colaboran en el dispositivo de búsqueda de Concepción Barbeira Alberto Morante

El próximo 31 de marzo tendrá lugar un operativo específico de rastreo coincidiendo con la bajamar

19 mar 2018 . Actualizado a las 18:58 h.

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), dan hoy por finalizado el operativo permanente de búsqueda de Concepción Barbeira, desaparecida el pasado 2 de marzo en Santa maría del Mar, Castrillón. El SEPA lleva coordinando y dirigiendo la búsqueda desde el pasado 7 de marzo, sin obtener ningún resultado. 

Coincidiendo con la bajamar, como en días anteriores, uno de los helicópteros de Bomberos del SEPA, con personal del Grupo de Rescate a bordo, realiza un rastreo desde el Faro de Luces, en Colunga, hasta la desembocadura del Nalón para revisar de forma conjunta toda la costa tanto para el rastreo de la mujer desaparecida en Castrillón como para la mujer desaparecida en Gijón. El próximo 31 de marzo, coincidiendo con una bajamar de coeficiente importante, está previsto llevar a cabo un dispositivo específico de rastreo. Al margen de este operativo, a  partir de ahora el SEPA se mantiene a la espera de cualquier novedad que se derive de las investigaciones de  la Guardia Civil o de cualquier otro tipo de hallazgo.

Por su parte, el operativo de búsqueda de Lorena Torre coordinado por la Policía Nacional, está compuesto hoy por unos 35 efectivos con el apoyo de una lancha y de un helicóptero. Fuentes de la Comisaría de Gijón han apuntado que es posible que el operativo se reduzca en los próximos días en función de la climatología, «que no está ayudando».