El último temporal del invierno se diluye

N.M. REDACCIÓN

ASTURIAS

Pajares está abierto a vehículos ligeros y la mayoría de los puertos de montaña permiten la circulación con cadenas

20 mar 2018 . Actualizado a las 19:54 h.

El invierno ha aguantado hasta el último día, pero su final ya está marcado. La primavera ha llegado a Asturias esta tarde y con ella se han desactivado los avisos por nevadas en todo el Principado. El último temporal del invierno se diluye y así se puede apreciar en las carreteras. Desde este mediodía, Pajares se ha abierto a vehículos ligeros y de los quince puertos de montaña cerrados esta mañana solo quedan siete, siendo viable la circulación con cadenas en el resto. Los que permanecen afectados por el temporal son La Marta (Allande), San Isidro (Aller), Leitariegos (Cangas del Narcea), Connio (Cangas del Narcea), Tarna (Caso), Ventana (Teverga) y Collada de Moandi (Piloña).

Para los próximos días, la previsión de Aemet estima que la nieve vuelva a subir a valores por encima de los 900 metros. Así, mañana se espera una jornada con cielos nubosos tendiendo a poco nuboso al final de oeste a este. Al principio del día se esperan precipitaciones, débiles en general, en Cordillera y Picos, sin descartarlas en el resto, que irán desapareciendo por la mañana. El jueves los cielos se prevén despejados aunque para el fin de semana se espera que las precipitaciones vuelva a protagonizar el panorama climático, pero sin gran intensidad.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas presentarán ligeros cambios predominando los descensos mientras que las máximas irán en aumento. Partiendo de esta base, Oviedo oscilará entre valores de 2 y 10 grados, Mieres entre 3 y 9, Grado entre 3 y 12 y Cangas del Narcea entre -1 y 7. No obstante, la noche del miércoles se prevén heladas, lo que previsiblemente dará lugar a un frío amanecer durante la jornada del jueves que irá remitiendo conforme avancen las horas.